Trabajadores y la empresa Ledesma acordaron una mejora salarial mayor al acuerdo nacional

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Jorga Cabana Fusz, Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, se refirió al fin del conflicto entre los trabajadores y la empresa Ledesma, el cual culminó tras más de una semana de conflictividad con un acuerdo salarial del 37%. Además adelantó que se encuentran analizando el hecho que los trabajadores no hayan respetado la conciliación obligatoria.

En el plano de los gremios estatales, quienes realizarán hoy un plenario provincial, sostuvo que la provincia va a pagar el 33% de incremento salarial y pidió que no cierran las puertas al diálogo.

Acerca del acuerdo alcanzado ayer, Jorge Cabana Fusz explicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “terminada la reunión con los trabajadores y la empresa Ledesma, se llegó a un acuerdo con un básico inicial para los trabajadores de 16.150 pesos”.

“Es un buen acuerdo dentro del contexto nacional porque supera el 37%. Mañana- por hoy- se terminan todos los papeles y estaríamos firmando el acuerdo, ya que son muchos ítems los que integran el cuadro escalafonario de los azucareros. Esta es una etapa que nos llevó mucho tiempo cerrar con más 10 días de huelga, cortes de ruta, pero se pudo definir la situación”.

El Ministro se refirió a la multa que se aplicará a quienes cortaron las rutas jujeñas, indicó “esto es un tema contravencional, no pasa por el Ministerio de Trabajo, pero tenemos otras herramientas y se está analizando el tema de que en ningún momento se ha respetado la conciliación obligatoria y a esto lo tenemos que definir”.

En relación a los gremios estatales, Cabana Fusz mencionó “nos vamos a reunir dentro del gabinete y hablaremos con el Ministro de Hacienda y el Gobernador, más allá que ya mandamos nuestro punto de vista respecto a la propuesta de ellos, que es la única posibilidad que existe económicamente para poder avanzar, pero va a seguir abierto el diálogo”.

Indicó que “se va a pagar ese 33%, creo que ya se dio la orden para que se liquide”.

“Esto está dentro de los acuerdos que se han llegado a nivel nacional, tanto en el sector público y privado. Pretendemos pagar lo que se pueda, se lo hemos aclarado hasta el cansancio, esto no es un capricho es lo que se puede y vamos a seguir”.

Afirmó “acá no se corta el diálogo y seguramente vamos a seguir charlando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Intendente que tenía muertos como empleados municipales era socio de la Tupac Amaru

Mié Jul 27 , 2016
Jujuy al día® – Así lo aseguró el ex diputado Marcelo Llanos. El jujeño Jorge Ale está imputado por malversar millones de pesos. Jorge Ale acumula una mochila de denuncias. El Tribunal de Cuentas de Jujuy ya dictaminó que deberá devolver más de 35 millones de pesos de fondos destinados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes