Realizarán Curso de Doma de Contacto y Rienda Estación experimental El Remate

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Estación Experimental, a cargo de Javier Giubergia, convocan a los productores y criadores jujeños a participar de la capacitación en Doma y Rienda que se realizará los próximos 5, 6 y 7 de Agosto.

La actividad, que se llevará a cabo conjuntamente con la Asociación Jujeña de Criadores y Propietarios de Caballos Criollos, consiste en clases teóricas y prácticas que estarán a cargo de Pablo Sánchez, reconocido jinete y adiestrador con trayectoria internacional que posee un centro propio de doma.

Giubergia explicó que “se trata de una importante capacitación que realizamos desde la Dirección de Estaciones Experimentales y la Asociación de Criadores, con el objetivo de generar en la Provincia instancias de formación muy puntuales que colaboren en mejorar y agregar innovación al trabajo que realizan los productores de Jujuy”.

Asimismo informó el funcionario que la modalidad para participar de la actividad es de montado u oyente. Se trabajará sobre el manejo de animales equinos y la doma racional, las técnicas de montado, la corrección de vicios y uso del freno, a través de ejercicios prácticos y los asistentes recibirán las observaciones en el lugar, por parte del capacitador a cargo.

En este sentido, es importante mencionar que la convocatoria es abierta para toda la comunidad de productores y criadores de caballos y los cupos son limitados para la modalidad montado, ya que se busca brindar herramientas y respuestas focalizadas para cada uno de los participantes.

Giubergia explicó que los días 5,6 y 7 de Agosto esta instancia de capacitación se desarrollará entre las 9 y las 18 hs. en la Estación Experimental El Remate, ubicada en la localidad de Palpalá.

Asimismo los interesados en recibir información sobre costos y modalidades lo pueden hacer al correo electrónico dpeexperimentales@gmail.com, a través del Facebook: Dirección Provincial de Estaciones Experimentales o telefónicamente al contacto del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, 0388-4264018, interno 25.