Realizarán Curso de Doma de Contacto y Rienda

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Estación Experimental, a cargo de Javier Giubergia, convocan a los productores y criadores jujeños a participar de la capacitación en Doma y Rienda que se realizará los próximos 5, 6 y 7 de Agosto.

La actividad, que se llevará a cabo conjuntamente con la Asociación Jujeña de Criadores y Propietarios de Caballos Criollos, consiste en clases teóricas y prácticas que estarán a cargo de Pablo Sánchez, reconocido jinete y adiestrador con trayectoria internacional que posee un centro propio de doma.

Giubergia explicó que “se trata de una importante capacitación que realizamos desde la Dirección de Estaciones Experimentales y la Asociación de Criadores, con el objetivo de generar en la Provincia instancias de formación muy puntuales que colaboren en mejorar y agregar innovación al trabajo que realizan los productores de Jujuy”.

Asimismo informó el funcionario que la modalidad para participar de la actividad es de montado u oyente. Se trabajará sobre el manejo de animales equinos y la doma racional, las técnicas de montado, la corrección de vicios y uso del freno, a través de ejercicios prácticos y los asistentes recibirán las observaciones en el lugar, por parte del capacitador a cargo.

En este sentido, es importante mencionar que la convocatoria es abierta para toda la comunidad de productores y criadores de caballos y los cupos son limitados para la modalidad montado, ya que se busca brindar herramientas y respuestas focalizadas para cada uno de los participantes.

Giubergia explicó que los días 5,6 y 7 de Agosto esta instancia de capacitación se desarrollará entre las 9 y las 18 hs. en la Estación Experimental El Remate, ubicada en la localidad de Palpalá.

Asimismo los interesados en recibir información sobre costos y modalidades lo pueden hacer al correo electrónico [email protected], a través del Facebook: Dirección Provincial de Estaciones Experimentales o telefónicamente al contacto del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, 0388-4264018, interno 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estas son las casas por las que Milagro Sala cobró millones de pesos y nunca terminó

Mié Jul 27 , 2016
Jujuy al día® – Según una auditoría de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, a la líder de la Tupac Amaru se le dieron 1.383 millones para hacer 8.532 viviendas, pero no construyó 1.800 y dejó a medio hacer más de 500. Casas a medio hacer, algunas de ellas abandonadas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes