El Gobierno de Jujuy asistió a familias de La Esperanza y zonas aledañas

Jujuy al día® – En el marco de las actividades realizadas por el Gobernador Gerardo Morales en La Esperanza y localidades aledañas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a 62 familias de esos lugares, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, remarcó que el Estado Provincial brinda soluciones a los vecinos, atendiendo las necesidades que surgen de las diferentes contingencias, entre las que se encuentran las económico-sociales.

Previo a la entrega asistencial el equipo de profesionales de la Secretaría llevó a cabo tareas de relevamiento y contención a familias en situación crítica de La Esperanza y en los lotes San Antonio y El Puesto del departamento San Pedro.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, destacó la presencia territorial que la provincia viene desplegando a pedido del gobernador, quien nuevamente encabezó la vista a las localidades del ramal.

La primera entrega de elementos de la jornada se realizó en el club Villa Crespo de La Esperanza y estuvo destinada a 30 familias. Luego, el equipo de la Secretaría se trasladó a Lote San Antonio, donde se asistieron a 20 familias  pertenecientes a la comunidad aborigen Opaete Yayembuat Tentarareta. Finalmente en El Puesto fueron  beneficiadas 12 familias que venían atravesando situaciones socio económicas adversas.

Cáceres indicó que en la oportunidad se asistió con elementos como camas de una o dos plazas, según el requerimiento de las personas, colchones, frazadas, chapas, calzado, indumentaria, pañales y módulos alimentarios del programa Comer en Casa perteneciente al Plan Social Nutricional Provincial.

“La metodología de trabajo que llevamos adelante consiste en dar respuesta a los requerimientos de las personas en situación de vulnerabilidad, para tal fin el equipo técnico de esta dependencia realiza un informe social, basado en el trabajo en terreno, visitando los hogares”, afirmó.

Finalmente, el funcionario indicó que las Secretarías y Direcciones del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de los plenarios con vecinos de esas localidades, con el fin de informar a la comunidad sobre las diferentes actividades que viene realizando el Gobierno de Jujuy, en este caso enfocadas en las zonas de influencia del Ingenio La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán Curso de Doma de Contacto y Rienda

Mié Jul 27 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Estación Experimental, a cargo de Javier Giubergia, convocan a los productores y criadores jujeños a participar de la capacitación en Doma y Rienda que se realizará los próximos 5, 6 y 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes