Recuperación del espacio público: “No se cortará el derecho al trabajo de ningún vendedor por parte del municipio”

Jujuy al día® – En el marco de reorganizar la ciudad recuperando los espacios públicos, a través de la Subsecretaria de Fiscalización de la Municipalidad,  se realizó un operativo de relocalización de vendedores ambulantes sobre Avenida Hipólito Irigoyen, instándolos a ser reubicados “en las ferias de Alto Comedero, en forma gratuita durante seis meses, puesto que no se cortará el derecho al trabajo de ningún vendedor por parte del municipio”  afirmó Bruno Jerez.

Supervisando el operativo, el Subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad,  Bruno Jerez explicó: “Desde la Secretaria de Gobierno, se ha realizado las notas correspondientes con  anterioridad. Hace más de 15 días, todos los vendedores ambulantes que se encuentran ubicados sobre Avenida Hipólito Irigoyen, fueron informados sobre los trabajos que se están realizando y su reubicación. Son personas que vienen de hace mucho tiempo vendiendo en los diferentes puentes, Necochea, Lavalle y Gorriti”.

En este contexto, sostuvo el funcionario que “queremos trabajar en conjunto con ellos, respetando sus fuentes laborales de esta forma ambulante pero poder siendo reubicados en las diferentes ferias que se encuentran en la ciudad que son más de 20, entre ellas tres ferias privadas están a disposición de poder recibirlos en forma totalmente gratuita por seis meses”.

“De esta manera fueron notificados, tienen autorización para poder ingresar a estas ferias municipales para que puedan continuar con su trabajo y de a poco en conjunto con el Gobierno de la Provincia, con Policía, Rentas y toda el área municipal, para poder disponer de esto espacios que son espacios públicos y de todos, de ir recuperándolos para tener una ciudad más limpia, ordenada y poder recibir en esta época invernal a los turistas de una manera más segura posible”.

El operativo inició desde muy temprano, “resguardando el lugar para que los vendedores no se ubiquen en estos sectores en forma progresiva, puesto que vamos a estar avanzando sobre la zona de la ex terminal, en calle Santiago del Estero donde tenemos también notificaciones ya realizadas a los vendedores ambulantes porque hay quienes no necesitan vender en la calle, porque tienen una situación bastante tranquila o familias que tiene más de cuatro puestos, pero consideramos a los que quienes realmente necesitan y sobre eso empezar a reubicarlos en los diferentes sectores”, aseveró Jerez.

En este orden, puntualizó que “no se cortará el derecho al trabajo de ningún vendedor por parte del municipio sino en realidad se va a permitir que sigan con sus actividades en lugares donde disponga el municipio  y puedan continuar con su actividad  de una forma más tranquila y ordenada posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – BRIAN JOSE GABRIEL CUEVAS, de 17 de edad se habría fugado del centro de rehabilitación Arroyabe del barrio Coronel Arias, el 19 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Sub Comisaria La Posta – Perico. El protagonista respondería los siguientes datos filiatorios: altura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes