Inicio de la Semana de la Policía

Jujuy al día® – En el marco de recordación del 171º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el Atrio de la Iglesia Catedral se cumplió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, acto que se repetirá a lo largo de esta semana con distintas instituciones locales y que tendrá su celebración central el próximo 1 de agosto en la histórica ciudad de Humahuaca, en adhesión al Bicentenario de la Independencia Argentina.

La Policía de la Provincia es la institución que tiene a su cargo el mantenimiento de la paz social; actúa como auxiliar permanente de la administración de justicia y ejerce de por si, las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar los bienes  y la seguridad de la población.

Tomaron parte de la ceremonia, el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el diputado provincial Marcelo Nasif, el comisario mayor Jorge Germán Vargas, jefe de la Unidad Regional Nº 1; oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales sub alternos, agentes y publico en general.

Perassi señaló que la recordación cobra una especial relevancia de cara al proceso de reequipamiento de la fuerza, a través de las licitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad por instrucciones del Gobernador de la Provincia.

A ello se suma la próxima incorporación de un nuevo sistema de vigilancia por cámaras, nuevos vehículos, motobombas, y camiones de traslados para el servicio penitenciario, es decir, una manera de darle al personal policial los elementos para que puedan realizar un buen trabajo.

Situación gremial

El Ministro de Gobierno y Justicia calificó como difícil  la situación planteada por los diferentes gremios estatales, «ya que no hay conformidad por parte de la dirigencia sindical respecto al ofrecimiento que la provincia les acercó como aumento del salario para el mes de julio».

Indicó que «es lógico que los gremios pidan más, lo que seria un acto de justicia, pero no siempre factible, porque no se cuentan con los fondos» y advirtió que «no hacer las cosas previsibles sería peor para la gente». «El Gobierno ha ofrecido un 11% con lo que llegará a un 33% tomando los salarios de febrero, que seguramente todos creemos que no es lo totalmente justo pero, es lo verdaderamente posible», completó.

Consideró que «decir otra cosa sería pan para hoy y hambre para mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se amplía el plazo de entrega para los proyectos de CONADIS

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa sobre la extensión en el plazo para la presentación de proyectos para personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos de gobiernos ante la Comisión Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS), la cual financia, mediante ley de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes