El ministro Esteban Bullrich visitará hoy Jujuy

Jujuy al día® – Se reunirá con el gobernador Gerardo Morales, participará de actividades con la ministra Calsina y recorrerá las instalaciones del futuro centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitará hoy la provincia de Jujuy donde desarrollará una extensa agenda con autoridades locales.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, adelantó que el jefe de la cartera educativa nacional realizará una visita al gobernador Gerardo Morales en la Casa de Gobierno para luego participar en una actividad vinculada con la educación superior.

Bullrich –agregó Calsina- también efectuará un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Cultural donde funcionará el centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”, a inaugurarse el próximo 23 de agosto con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La ministra formuló declaraciones durante la visita al Lote El Puesto, que realizó el gobernador Gerardo Morales y miembros de su gabinete.

Consultada sobre la instalación de Tecnópolis en Jujuy, explicó que la Provincia ha solicitado a las autoridades nacionales contar una muestra de carácter permanente en vez de recibir la exposición itinerante que recorre distintos lugares del país. “Nosotros hemos preferido esperar para tener una Tecnópolis permanente y calculamos que la vamos a tener en marzo o abril para que los jujeños podamos disfrutar esta exposición de modo continuo en la Provincia”, explicó.

Junto al gobernador Morales, la ministra de Educación asistió a la firma de convenios con dos cooperativas para la ejecución de trabajos en escuelas de la zona, por un monto de 600 mil pesos. También recorrió la obra de la Escuela “Doctor Guillermo Cleland Paterson” de la localidad de La Esperanza, reactivada por la actual gestión y que estaría terminada a fin de año. Calsina destacó el esfuerzo de la comunidad educativa de esta escuela que actualmente funciona repartida en tres locales distintos para posibilitar los trabajos que comprenden demoliciones y construcciones a nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.