El INPROTUR sesionará en Jujuy

Jujuy al día® – San Salvador de Jujuy será sede de la próxima reunión ordinaria del directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el 26 y 27 de julio próximo. La agenda prevé la participación en la presentación del Tren Turístico de la Quebrada de Humahuaca.

El grupo, encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, arribará a Jujuy en el mediodía del martes, compuesto por representantes designados por el propio organismo nacional, por la Cámara Argentina de Turismo y por el Consejo Federal de Turismo.

La apretada agenda dispone que los integrantes del directorio participen en el pueblo de Volcán de la presentación del proyecto del Tren Turístico de la Quebrada de Humahuaca, luego de cumplir con el saludo protocolar al gobernador Gerardo Morales.

Los integrantes del directorio mantendrán la reunión de trabajo a puertas cerradas el miércoles próximo hasta después del mediodía, cuando se los llevará a visitar el pueblo de Purmamarca y el Paseo de los Colorados.

En el año 2005, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, contempló la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística con el fin que se constituya en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina.

La creación del INPROTUR concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional y tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.