Ciclo de teatro infantil y familiar

Jujuy al día® – En estas vacaciones de invierno los niños son la prioridad. Por ello ya se inauguró el Ciclo de Teatro Infantil y Familiar, en el Teatro El Pasillo y el Centro Cultural “Héctor Tizón”, desde el 22 al 24 y del 29 al 30 de julio.  A precio accesible.

José Rodríguez Bárcena Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se refirió al lanzamiento del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar, que es una interacción entre el teatro independiente, con una sala pública como es el caso del Centro Cultural “Héctor Tizón” y el Teatro El Pasillo.

“Iriarte acercó una inquietud y nosotros la vehiculizamos, concretando este ciclo de teatro de invierno, en julio destinado a los chicos y sus familias, en articulación de las dos salas, que se van a ir combinando durante estos dos fines de semana de julio, para disfrute de todos”.

Por su parte, “Chuña” Iriarte, responsable del Teatro El Pasillo, afirmó que está orgulloso de poder tomar parte de este emprendimiento “es en forma conjunta con el municipio capitalino, la apertura que tuvo el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena fue excelente para llevar adelante este proyecto”.

Ya iniciaron los espacios, y el próximo fin de semana se repetirá. “Contamos con obras de teatro para chicos, empieza con una puesta en escena y continúa en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde se los acompaña, ven la otra obra y se sirve un chocolate con factura, a un precio muy accesible”.

Entre las obras elegidas se encuentra Cartas en bicicleta; La niña del cerro; Papeláctica; FuFaFus, Cuentos para volar. Son cinco obras que van a circular en distintos días, para que todos tengan la posibilidad de verla”.