“Algunos pueden pagarse un alquiler, no nos mintamos con este discurso que todos nos cagamos de hambre porque es mentira”

Jujuy al día® – Luego de la manifestación realizada ayer por los vendedores ambulantes que se niegan a ser reubicados por el Municipio capitalino de la zona periférica a la vieja terminal de ómnibus, gracias a un video que llegó a nuestra redacción, se pudo observar a quienes manifestaban admitiendo, entre varias cosas, que muchos de estos vendedores tenían varios puestos por la ciudad, que tenían gran parte de la culpa en la situación, y eran capaces de pagar alquileres, y que esa afirmación de que se quedarían sin trabajo y pasarían hambre, se encuadra lejos de la realidad.

En el material fílmico enviado a la redacción del diario JUJUY AL DÍA® por un lector a través de nuestro WhatsApp, se puede observar a uno de los voceros de ATAVI (asociación que nuclea a vendedores ambulantes de la Capital jujeña), señalado con el nombre de Marcelo, quien sería un ex integrante de la Túpac Amaru, admitió este domingo en la Feria  llamada Copacabana, que no todos estos vendedores tiene un único ingreso de estas ventas, entre otras cuestiones.

Entre sus palabras a través del megáfono, este sujeto expresaba “con sinceridad, no nos mintamos, hay compañeros que tienen puestos en otros lugares”.

“Eso también nos perjudica y nos hagamos cargo, también tenemos culpa. El municipio tiene la culpa porque permitió que hagamos desastres”.

Sostuvo en el video que “hay algunos que se pasan, no nos mintamos entre nosotros, le mintamos a los funcionarios. También generamos el problema y la situación que tenemos actualmente. Que se queden como están no es viable, algunos se pasan”.

“Hay compañeros que están acostumbrados a esto porque algunos pueden pagarse un alquiler, no son mintamos con este discurso que  todos nos cagamos de hambre porque es mentira”.

Agregó “no nos chamuyemos entre nosotros, nos conocemos, no digamos que nos cagamos de hambre, chamuyemos a otros, no nos mintamos”.