Reordenamiento del espacio público: “Con la salud de la población no se negocia”

Jujuy al día® – Tras los operativos llevados a cabo en distintos sectores de la ciudad, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, aclaró sobre el propósito de reordenar el espacio público y salvaguardar la salud de la población, erradicando la presencia de vendedores, en esta semana, del Hospital Pablo Soria y Pista de la Salud.

El último operativo se realizó  en la zona del Hospital Pablo Soria donde alrededor había una cantidad significativa de vendedores de distintos productos alimenticios, sin ningún control de tipo sanitario, significando un peligro para los vecinos en materia de salud en primera instancia.

“Esto es una contradicción enorme, no se puede estar alrededor del principal hospital cabecera de provincia, donde se busca la salud y tener elementos que no tienen ningún control, con el daño que pueden llegar a ocasionar a la salud”.

En consecuencia “se realizaron los operativos, también los decomisos a aquellos que no accedieron a reubicarse, porque con la salud de la población no se negocia, no hay manera de ceder espacio público,  ya no se condice que haya venta ilegal”.

Es un tema complejo “porque la cantidad de recursos e inspectores que tiene el municipio son reducidos, entonces cuando los sacamos de un lugar, se instalan en otro y es un paso atrás, pero a pesar de eso, estamos avanzando con el tema”.

“El video de la web”

En las últimas horas se viralizó un video en las redes mostrando un “supuesto operativo violento”, a esto el Secretario agregó: “Al respecto quiero aclarar algunos puntos, ese sector se llama Pista de la Salud,  donde la gente concurre a hacer ejercicios al aire libre, allí se instaló un puesto de comidas, sin ningún tipo de control sanitario, no sabemos el origen de los productos que se expenden”.

Sobre los procedimientos Millón resaltó que durante los últimos meses la persona había sido debidamente notificada “inclusive se le dio la factibilidad de instalar este mismo puesto, en un local que  tiene la misma persona a diez metros, porque vive allí, incluso hasta colocar la cartelería, se le dio la factibilidad con los controles sanitarios, no quiso, se lo volvió a notificar y no aceptó y se volvió a instalar, con productos no saludables, al lado de la Pista de la Salud”.