Gran expectativa por el inicio de zafra en el ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – Con el comienzo de la zafra en el Ingenio La Esperanza, también se reafirma el proceso de reconversión productiva en el departamento San Pedro que tiene como primer paso el saneamiento de la empresa.

El gobernador Gerardo Morales, durante las fiestas patronales en El Carmen, expresó satisfacción por el comienzo de zafra en La Esperanza tras una serie de inconvenientes que lo retrasaron.

“Iniciamos la zafra gracias a un esfuerzo importante de los trabajadores y del Gobierno”, enfatizó y remarcó que el objetivo principal es “que se repita por cien años más sin dificultades y para eso presentamos un plan de recuperación que es duro pero que no deja a nadie en la calle”.

La provincia iniciará, junto con el período de zafra, un plan de asistencia y acompañamiento integral a los habitantes de la localidad y los lotes aledaños, que será desarrollado por todas las áreas ministeriales de manera articulada, cubriendo necesidades de los habitantes en las áreas vinculadas a la salud, el trabajo, la educación, el desarrollo humano y la cultura.

“Vamos a recorrer y a hablar con todas la instituciones y trabajadores para que sientan que están contenidos por todas las políticas del gobierno provincial”, sostuvo Morales.