Atractiva propuesta para jóvenes artistas

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invitó a los artistas emergentes de 18 a 35 años de la provincia a participar del programa “Escena Pública” que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural e instituciones universitarias nacionales, bajo la consigna “Todas las artes, todo el país”. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto del presente año.

Las disciplinas que pueden aplicar son música, artes visuales, artes audiovisuales, artes escénicas y editorial. Cabe señalar que la convocatoria está dirigida a las regiones NOA, NEA, Cuyo y Patagonia interesados en participar en las etapas de formación, producción y circulación de obras.

Los requisitos para los artistas emergentes son: tener una edad de entre 18 y 35 años a la fecha de cierre de la presente convocatoria; residir en la región por la cual se postulan; poseer una trayectoria artística comprobable, con producción artística en circulación (se evaluará cantidad y calidad de dicha producción); demostrar aptitudes para una producción artística donde se realicen planteos y cambios creativos sobre las formas y discursos establecidos y Demostrar apertura hacia cruces y experimentación de las técnicas para expresar lo discursivo de su obra.

Los seleccionados van a participar de encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también de una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos el año próximo.

Durante la etapa final de Escena Pública las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa van a circular durante 2017 como insumos culturales públicos, por circuitos y espacios de exhibición regional. Vamos a poder ayudar a los artistas a promover las culturas regionales en todo el país. En todas las etapas del programa, cubriremos los gastos de traslado, hospedaje y producción de obra para los participantes.

Para más información sobre el programa podrán ingresar al link: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica; para la inscripción: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica/inscripcion_p130 y por cualquier consulta se pueden contactar con el equipo del Programa Escena Pública a escena.publica@cultura.gob.ar o con Viviana Luna al teléfono:  011 – 3754-0316.