Se reactivó una obra emblemática para la niñez de La Esperanza

Jujuy al día® – Viejas instalaciones de la escuela primaria 156 “Doctor Guillermo Cleland Paterson” de La Esperanza están siendo reemplazadas por construcciones a nuevo. Es una obra largamente esperada por la comunidad educativa; estuvo paralizada y ahora fue reactivada por la gestión del gobernador Gerardo Morales.

La demolición y construcción a nuevo de obsoletas instalaciones de la Escuela 156 “Doctor Guillermo Cleland Paterson”, están en marcha luego de que el Ministerio de Educación por disposición de la ministra Isolda Calsina regularizara la situación de la obra, posibilitando a comienzos de junio la reactivación de los trabajos que estaban paralizados desde noviembre de 2015.

La directora del establecimiento, Mónica Ibañez, destacó que pronto terminarán los problemas causados por la infraestructura obsoleta y que habían obligado a utilizar espacios de otros edificios para el desarrollo de las actividades áulicas.

“Vemos que muy pronto terminará la dispersión y las incomodidades  que sufrimos hace ya dos años; estamos  más cerca  de volver a nuestra casa, en donde pasamos gran parte de nuestra vida”, explicó para confiar que “no nos daban explicaciones, pensábamos que se olvidarían de nosotros; ahora la comunidad y el pueblo  en general  tienen expectativas”.

Los trabajos –cuya terminación está prevista para fin de este año- incluyen también la remodelación del tinglado y la construcción del cerco perimetral y de rampas  de acceso para personas con discapacidad.

La Escuela Paterson tiene una matrícula de 138 alumnos y funciona  únicamente en turno mañana, a excepción de la sala de 4 años que atiende por la tarde.Ibañez estimó que cuando se termine el edificio, se duplicará la cantidad de alumnos ya que algunos padres reubicaron a sus hijos en otras escuelas debido a los problemas de infraestructura. “Estimamos que los niños van a retornar;  estamos dispersados en diferentes domicilios y  gracias a la amabilidad de sus referentes, pudimos continuar con el desarrollo de nuestras actividades a pesar de todo”, indicó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importantes avances en el hospital “Wenceslao Gallardo” mejoran los servicios de salud a los palpaleños

Dom Jul 24 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto conmemorativo del 17° aniversario del hospital «Wenceslao Gallardo» de Palpalá. Durante toda la semana se realizaron diversas actividades especiales direccionadas al personal y la comunidad. Se recordó la historia del nosocomio y se intervino con acciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes