Paritarias en Jujuy: el sector docente pasó a un cuarto intermedio y los demás gremios se retiraron disconformes

Jujuy al día® – Ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia se vivió una maratónica jornada de reuniones paritarias. Hubo una postura de parte del Estado, que no fue aceptada por los sindicatos. Los docentes tendrán una nueva reunión. En el ámbito privado, los trabajadores y la empresa Ledesma avanzan en un acuerdo definitivo sin medidas de fuerza de por medio.

La jornada paritaria comenzó en horas de la mañana, entre los dirigentes del SOEAIL y la empresa Ledesma, quienes la noche del jueves firmaron un acta acuerdo para continuar las reuniones pero sin medidas de fuerza y levantar los cortes.

Si bien todo estaba encaminado, y así se había confirmado, en la mañana de ayer se iba a cerrar un acuerdo entre las partes en el Ministerio de Trabajo, pero finalmente esto no ocurrió, y el gremio solo terminó acatando la conciliación obligatoria. La reunión continuará el próximo martes a las 9 de la mañana.

En el ámbito estatal, la primera reunión fue con los gremios docentes. Donde no hubo un acuerdo total, por lo que mantendrán un nuevo encuentro durante el miércoles.

Por la tarde, el Estado provincial tuvo reuniones con los tres maleamientos que incluyen a todos los sectores de trabajadores estatales, con excepción de maestros y profesores.

En la misma, el gobierno aceptó la contrapropuesta de los sindicatos para abonar el aumento del 11%, con lo que se alcanzaría hasta la fecha un incremento del 33%, dos puntos por encima de la media nacional.

Pero sobre la retroactividad, el blanqueo de grises y la posibilidad de reabrir las negociaciones, entre otros puntos, no habrían acercado sus posturas por lo que los sindicatos se retiraron expresando un gran malestar.

Por esta situación, los sindicatos anunciaron que realizarán asambleas y plenarios durante la próxima semana y no descartan comenzar con medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago a cuartas del ingenio La Esperanza

Sáb Jul 23 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo informa a los beneficiarios de las denominadas “Cuartas del Ingenio de La Esperanza”, que los días 28 y 29 de julio del corriente año se entregarán las tarjetas magnéticas y se realizarán los pagos correspondientes en el Banco Nación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes