El peor final: dos mujeres habrían sido asesinadas en Jujuy

Jujuy al día® – La jornada de ayer, nuestra provincia fue sacudida por el hallazgo de dos jóvenes mujeres muertas, aparentemente asesinadas. Una de ellas llevaba 8 días desaparecida y la otra fue encontrada en un cuarto de hotel. Sin descartar ninguna hipótesis, los investigadores indicaron que podríamos estar frente a dos nuevos casos de femicidio en la provincia.

El primer hallazgo ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en el Residencial Oasis, ubicado sobre calle 23 de Agosto.

En la mañana, una de las empleadas del lugar quiso entrar a la habitación para realizar la limpieza diaria, y comenzó a tocar la puerta pero al ver que nadie respondió ingresó. En ese momento encontró a una joven mujer muerta.

El cuerpo estaba completamente tapado y tenía un cinto en el cuello, con el cual aparentemente habría sido ahorcada hasta morir.

Tras preservar las pruebas, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad donde se procedería a realizar la autopsia.

La mujer, una joven de entre 20 y 30 años de edad, habría ingresado la tarde del jueves al lugar acompañada de un hombre, quien se retiró un par de horas después.

Las investigaciones intentan dar con el sujeto para establecer su grado de participación en el hecho.

Cronológicamente, el segundo hallazgo ocurrió pasado el mediodía de ayer, alrededor de las 12:15, cuando una persona bajo al cauce del Río Xibi- Xibi, y encontró el cadáver de una mujer. Inmediatamente dio aviso a la Policía.

A los pocos minutos llegó el Fiscal de turno, Diego Cussel, quien junto a personal de la división criminalística tomaban pruebas del lugar.

En un principio no se pudo lograr identificar a la víctima, debido a que presentaba un severo golpe en el lado izquierdo de su rostro lo que la dejó prácticamente desfigurada. Además presentaría otra grave lesión en su cabeza.

La primera sospecha que surgió fue que podría tratarse de Carola Zulema Solano Sandilli, la joven de 29 años de edad que estaba desaparecida desde el 14 de Julio. No fue identificada hasta que el padre de la joven llegó al lugar y por sus prendas de vestir y sus rasgos, habría corroborado la identidad.

El cuerpo de la mujer fue trasladado para la realización de la autopsia, para establecer las causas y el tiempo que lleva fallecida.

Hasta anoche trascendió que habría una persona detenida por este hecho, pero no fue confirmado oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se sumó al debate sobre las políticas deportivas nacionales

Sáb Jul 23 , 2016
Jujuy al día® – Luciano Demarco, titular de la Secretaría de Deportes y Recreación, participó en la provincia de Neuquén junto al Secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, y representantes de todo el país, del “IV Encuentro Nacional de Autoridades Provinciales del Deporte”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes