XV Festival de la Sal

Jujuy al día® – La Comunidad Aborigen de San Miguel de Colorados en colaboración con la Comisión Municipal de Purmamarca invita a la comunidad en general a participar de la 15° edición del Festival de la Sal que tendrá lugar este sábado a partir de las 10 en Salinas Grandes.

El presidente de la comunidad de San Miguel de Colorados, Abdon Valdiviezo, y el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, dieron conocer el programa de actividades.

El mismo iniciará a partir de las 10 con la concentración de autoridades municipales, gubernamentales, invitados especiales, comunidades vecinas participantes y pueblo en general.

A las 10.30 iniciará el acto protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional y palabras de bienvenida a cargo de organizadores e invitados.

A las 11 tendrá lugar la ceremonia de la chaya y dar de comer a la Pachamama y presentación de números culturales. Seguidamente será la apertura de producto de sales y artesanías regionales, feria del trueque de productos de la Quebrada y Puna.

Al mediodía actuarán grupos folclóricos y recitadores costumbristas. A las 12 aproximadamente servirán un almuerzo para autoridades e invitados especiales y venta de comidas regionales.

A las 14 iniciarán juegos recreativos y a las 18 entrega de premios.