Nuevo cronograma de entrega de garrafas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, garantiza la entrega de garrafas por un valor de 100 pesos, a todos los hogares jujeños que lo necesiten. El viernes 22 de junio, continuará el cronograma de distribución en la región norte y también será el turno de los barrios de la ciudad capital y zonas aledañas.

La titular de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, recordó que estas actividades se enmarcan en el Programa de Abastecimiento de GLP, el cual se viene desarrollando hace más de dos meses. “Seguimos cumpliendo con el acuerdo  firmado entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y las empresas distribuidoras locales, a partir del cual se busca garantizar el abastecimiento y la distribución de las garrafas a un precio de 100 pesos”, explicó.

Destacó que el éxito del programa radica en el trabajo articulado entre provincia y municipio. “Estamos muy contentos por lo bien que se está llevando adelante este trabajo y quiero recordar que esta iniciativa se basa en los pilares fundamentales de la transparencia y la institucionalidad”, expresó.

patricia riosCon ese espíritu, agregó que “toda la tarea es institucional, es decir que trabajamos en conjunto con las intendencias y distintas áreas del Estado, para que los ciudadanos puedan recabar información y auditar como se realiza la entrega de las garrafas”.

Ríos puntualizó que en la provincia solo tres empresas se encuentran habilitadas para la distribución de gas: “La distribuidora, representante de YPF Gas; Plazoleta, representante de Shell Gas; y Llama Gas representante de Total Gas; con las cuales trabajamos para llevar a todos los hogares este producto”, resaltó.

Además, comentó que conjuntamente con el equipo técnico de ANSES, se encuentran llevando adelante las tareas necesarias para garantizar el cumplimiento del Programa Hogar. “A nuestros operativos también se suma la gente de ANSES, quienes están trabajando dentro del marco de este programa”, dijo y apuntó que se busca alcanzar con un subsidio de 77 pesos por garrafa a las familias de bajos recursos.

Esta medida contempla un doble subsidio en época invernal, recibiendo cada beneficiario 2 garrafas y que a su vez en la Puna estipula que sean 4 garrafas mensuales las que se entregan a cada vecino. “Este trabajo apunta a captar  la mayor cantidad de posibles beneficiarios”, informó Ríos.

“Estamos muy conformes con el trabajo conjunto que estamos realizando porque en los últimos 15 días hemos logrado entregar 15 mil garrafas, con lo cual desde que comenzó el programa hasta la fecha, se entregaron 40 mil garrafas”, subrayó y afirmó que con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia, “hemos dividido en cuatro regiones: Puna, Quebrada, Valles y Yungas». «Las rutas funcionaron muy bien, ya hemos llegado a todos los lugares no solamente una vez sino vamos a terminar el tercer recorrido del programa a cada uno de los lugares”, subrayó.

A modo de cierre, Ríos puntualizó que para acceder a este beneficio, “no se necesita ningún requisito. Sólo la persona interesada tiene que asistir con los envases vacíos y 100 pesos, en el día y horario que se informa, al lugar correspondiente, siguiendo el cronograma y según la zona donde vivan”.

Cronograma Programa de Abastecimiento GLP

El viernes 22 de julio se completará el cronograma de distribución de GLP correspondiente a la región norte e iniciará la entrega en la zona de la capital jujeña y localidades aledañas.

La distribución se llevará delante de la siguiente manera: El 22 de julio: Hipólito Yrigoyen, Santa Ana y Caspalá, la entrega tendrá lugar en el depósito de Humahuaca. Uquía y Huacalera, en sus respectivos municipios. En tanto que en Tilcara, el centro de distribución será el Hotel de Turismo; mientras que en La Quiaca, se concretará en el predio del ferrocarril.

Ese mismo día se llevará a cabo el operativo en San Salvador de Jujuy se concretará el abastecimiento mañana 22 de julio en los barrios: Coronel Arias, Finca Scaro, San Guillermo, Constitución, Alberdi (CIC), Bajo Éxodo, San Benito, Loteo Perovich, Belgrano (CPV y puesto de salud) y San Martín (seccional policía).

Simultáneamente tendrá lugar la distribución en Palpalá, León (delegación municipal) y Barcena (delegación municipal).

El 23 del corriente mes será el turno de Humahuaca (predio Hotel de Turismo), Maimará (terminal de ómnibus) y Tumbaya (plaza del pueblo).

Finalmente, el 26 se efectuará el operativo en Mina El Aguilar (Tres Cruces).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud federaliza políticas públicas para combatir el dengue, chikungunya y zika

Sáb Jul 23 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad rubricó una serie de convenios con intendentes y comisionados municipales de las zonas sanitarias de Ramal y Valles, a los fines de anualizar la campaña de descacharrado acordando acciones con 29 municipios y detalla tareas de cooperación, asistencia técnica, financiamiento, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes