Nación y Provincia analizan habilitar un centro para adolescentes en Susques

Jujuy al día® – La directora de Relaciones Institucionales, Gloria Aparicio, junto a Nancy Medel y a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, visitaron la localidad de Susques a fin de analizar la posibilidad de implementar un Centro de Protagonismo Adolescente (CEPRA).

Los CEPRA son espacios, donde los adolescentes puedan expresarse y canalizar su voluntad y deseos, en el ejercicio de sus derechos.

Aparicio se refirió a los CEPRA, destacando que “los adolescentes pueden protagonizar iniciativas vinculadas a sus propios intereses y necesidades, construyendo un puente con procesos más amplios que suceden en los barrios, las escuelas, los clubes, y otros ámbitos donde transcurren sus vidas”.

Medel expreso que “esperamos que la propuesta de la Dirección Nacional de Promoción y Protección de Derechos de la SENAF, por su carácter territorial, pueda alcanzar la población adolescente de Susques y otras localidades alejadas de los centros urbanos. Para que ellos puedan tener voz y que su palabra sea oída. Como lo establece el artículo 24 de la Ley 26061 y la Convención de los Derechos del niño, niña y adolescente”.

Este proceso de participación se realizará con diferentes actores sociales que acompañen y fortalezcan al grupo, como organizaciones insertas en la comunidad, clubes, escuelas, organismos gubernamentales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos jóvenes y les secuestran un arma de fuego falsa

Vie Jul 22 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Infantería, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes, luego que éstos intentaran ingresar con fines de robo a un domicilio, ubicado en un sector del barrio San Cayetano. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes