Nación y Provincia analizan habilitar un centro para adolescentes en Susques

Jujuy al día® – La directora de Relaciones Institucionales, Gloria Aparicio, junto a Nancy Medel y a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, visitaron la localidad de Susques a fin de analizar la posibilidad de implementar un Centro de Protagonismo Adolescente (CEPRA).

Los CEPRA son espacios, donde los adolescentes puedan expresarse y canalizar su voluntad y deseos, en el ejercicio de sus derechos.

Aparicio se refirió a los CEPRA, destacando que “los adolescentes pueden protagonizar iniciativas vinculadas a sus propios intereses y necesidades, construyendo un puente con procesos más amplios que suceden en los barrios, las escuelas, los clubes, y otros ámbitos donde transcurren sus vidas”.

Medel expreso que “esperamos que la propuesta de la Dirección Nacional de Promoción y Protección de Derechos de la SENAF, por su carácter territorial, pueda alcanzar la población adolescente de Susques y otras localidades alejadas de los centros urbanos. Para que ellos puedan tener voz y que su palabra sea oída. Como lo establece el artículo 24 de la Ley 26061 y la Convención de los Derechos del niño, niña y adolescente”.

Este proceso de participación se realizará con diferentes actores sociales que acompañen y fortalezcan al grupo, como organizaciones insertas en la comunidad, clubes, escuelas, organismos gubernamentales locales.