Luego de más de una semana de cortes y conflicto: hubo acuerdo entre los trabajadores y la empresa Ledesma

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, luego de varias reuniones entre las partes, donde no alcanzaban a llegar a un acuerdo, finalmente ayer, pasadas las 21 horas, los trabajadores aceptaron la propuesta de la empresa azucarera.

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL) acordaron, tras aceptar la propuesta, levantar automáticamente los cortes de ruta y las medidas de fuerza que llevaban adelante, con lo que fue liberado el corte sobre Ruta Nacional 34, en uno de los ingresos a Libertador General San Martín.

Si bien hasta anoche no trascendió oficialmente cual fue el acuerdo definitivo, se habla que los trabajadores habrían aceptado un sueldo básico de 16 mil pesos más un bono.

Por ello, en la mañana de hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se rubricara el acuerdo en un acta, donde además, la empresa se compromete a no tomar represalia alguna con los obreros que llevaron adelante la medida.

Las partes firmaran el acta a las 9 de la mañana en el edificio donde funciona la cartera laboral de la provincia, cito en avenida Almirante Brown al 2400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.