Invitan al ciclo “Invernarte”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia continúa promoviendo espacios artísticos gratuitos en el marco de la temporada invernal 2016, para que toda la familia y el turista en especial puedan disfrutar de distintas actividades culturales en la nueva ubicación de la Feria de Artesanías y Productos Regionales.

La directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, señaló que dicha acción es un trabajo articulado entre el gobierno y municipio de Capital, con el fin de ofrecer dentro de la feria de artesanos que está instalada en la avenida 19 de Abril el proyecto denominado “Invernarte”.

La propuesta, libre y gratuita, se realizará este viernes 22 y sábado 23 a partir de las 17 hasta las 21 horas. Estará la orquesta infantil de música, artistas plásticos pintando en atriles para que los niños puedan pintar junto a su familia; rueda de copleros; lectura de poesías y cerramos el ciclo invernal con números musicales de alta trayectoria.

“Consideramos que la cultura tiene que vivirse como un derecho y promover estos espacios nos parece necesario”, puntualizó.

El secretario Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, indicó que además de cambiar el lugar de la feria de artesanos el objetivo es sumar propuestas artísticas con música y danza hasta el 30 de julio.