“Hay una costumbre de la ilegalidad y pretendemos combatirla para recuperar toda la zona de la vieja terminal”

1

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, al referirse al plan de reordenamiento que el municipio capitalino llevará adelante en la zona de la vieja terminal, medida que, según señaló, se hará con la finalidad de recuperar el espacio público y luchar contra el comercio ilegal.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gastón Millón manifestó “desde que asumí en diciembre nos encontramos en una relación bastante distinta en lo que es Provincia y Municipio y que ahora sí tenemos el apoyo total de la fuerza policial sin el cual no podemos llevar adelante el reordenamiento de la zona porque nadie va querer reubicarse si está ocupando espacio público de manera gratuita y sin ningún tipo de costo”.

“El reordenamiento no es solo del control del espacio público, y con el apoyo de la policía podemos llevarlo adelante. Antes se intentó ordenar algunos sectores pero la policía estuvo en cantidades reducidas, solo para proteger a los inspectores porque muchos de estos feriantes estaban avalados por distintas organizaciones barriales lo que hizo que el espacio público, lamentablemente y por la fuerza, fuera cediendo”.

Sobre el proceso que llevarán a cabo, Millón explicó “vamos a dar inicio con el plan de reordenamiento que se va a realizar por sectores porque no tenemos personal ni alcance para  avanzar en toda esta gran zona. Hay que tomar en cuenta que la zona de la vieja terminal engloba todo ese gran sector que va de calle Iguazú, Junín, Irigoyen y Dorrego, esta calle en ambas veredas con distintas problemas, porque  hay vendedores de frutas, verduras, ropa usada y se va a realizar una avanzada por cada sector por separado”.

“La idea es comenzar con el tema de venta de ropa usada, no podemos dar permiso a esa actividad y no podemos permitir que siga causando el daño que se le causa al comercio formal. Lo que se va a hacer es darle a todos ellos, más allá que están ocupando de manera ilegal el espacio público, la opción de reubicación en distintas ferias que el municipio esta reordenando”.

Agregó “esto tendrá un plazo, tienen derecho de reubicarse en esos lugar e inclusive una facilidad económica para reubicarse, 6 meses para que no paguen el permiso para usar esa feria y en definitiva poner un plazo y a partir de esa fecha, ese sector de la calle, no puede ser ocupado, si no procederemos de otra manera, con denuncias al juez penal o contravencional, según corresponda, porque esto es un hecho ilícito”.

Acerca de la necesidad de recuperar este espacio público, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aseguró “es fundamental porque si queremos fomentar lo que es el turismo, por ejemplo, necesitamos que esa zona se incorpore a un circuito turístico  lógico de la ciudad, no podemos permitir que haya un sector que tenga muchas denuncias por la suciedad, la inseguridad, por lo que es el abuso porque hay denuncias, no por escrito, de personas que sostiene que hay quienes tienen 7 u 8  puestos con empleados en manera ilegal”.

“Hay una costumbre de la ilegalidad y pretendemos combatir para recuperar toda esa zona para la Tacita de Plata y tener esa ciudad que todos extrañamos”.

Para concluir, indicó “esta es una situación que vino creciendo durante años, más allá que el municipio hizo todo lo posible para contener este avance, fue un crecimiento que afecta a Jujuy capital, pero no solo es propio de acá sino en todo el país tenemos un crecimiento del comercio ilegal muy grande, y ahora tenemos las herramientas para afrontarlo”.

One thought on ““Hay una costumbre de la ilegalidad y pretendemos combatirla para recuperar toda la zona de la vieja terminal”

  1. Primero deberian preocuparse en crear fuentes de trabajo «legal», si hay tantos ilegales es por algo, perjudican a la gente q sobrevive como puede. Creo q cualquiera se da cuenta q hay problemas mas importantes para resolver en esta provincia donde la mayor parte de la población sobrevive del Estado. De toda la gente q trabajaba en la vieja terminal alguien sabe como fue el «reordenamiento»?. Yo pienso q deben ponerse a trabajar para la gente, no en contra de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran Jujuy contra el Dengue

Vie Jul 22 , 2016
Jujuy al día® – Autoridades del Gran Jujuy firmaron un convenio de cooperación y acciones coordinadas entre las Intendencias y el Ministerio de Salud de la Provincia para fortalecer la prevención del Dengue. El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge visitó las instalaciones de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes