El gobierno intervendrá en el conflicto de alumnos que cursaban ofertas educativas de la Universidad de Congreso

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia requirió la presencia de responsables de la Universidad de Congreso para hacerles saber que la cartera decidió tomar intervención en la crítica situación que padecen alumnos que cursaban ofertas educativas vinculadas al campo de la salud en aquella institución.

La ministra Isolda Calsina expresó al vicerrector de la universidad mendocina, Víctor Duplancic, la decisión de la cartera oficial de velar por los derechos de los estudiantes. También le informó que las ofertas educativas de la Universidad de Congreso no se encuentran alineadas a los marcos normativos  vigentes en la Provincia, a lo cual Duplancic manifestó la voluntad de la institución de reformular las mismas a los fines de cumplimentar las disposiciones vigentes.

Como balance de la reunión, indicó que “apreciamos la voluntad de esta universidad de ponerse a disposición del Ministerio para no perjudicar a los estudiantes” y al ser consultada sobre la situación de los alumnos, dijo que “tomamos la decisión de convocar a la Universidad para salvaguardar los derechos de los jóvenes que estaban cursando esas ofertas y vamos a instrumentar las acciones necesarias en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: atropellan y matan a una joven promesa del fútbol

Vie Jul 22 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un vehiculo atropello y mató a un joven y luego se dio a la fuga. El joven era jugador del Club Atlético San Pedro de Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes