Detienen a pareja cuando intentaban hacer “el cuento del tío”

Jujuy al día® – En la jornada del lunes pasado, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, en forma conjunta con un policía retirado de la fuerza de seguridad, arrestaron a una mujer y un hombre ambos de 40 años de edad, luego que intentaran cometer un hecho delictivo en pleno casco céntrico de esta ciudad, bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”. Los inculpados fueron trasladados hacia la Brigada de Investigaciones, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Alrededor de las 15:30, en circunstancias que el retirado de la policía transitaba por la calle Belgrano en proximidades con Patricias Argentinas, advirtió a una pareja que doblaba recortes de diarios armando la conocida “bota”, la cual es utilizada para realizar estafas a personas desprevenidas.

Debido a esto el ex funcionario pidió colaboración a los efectivos policiales del citado cuerpo especial, que recorrían por la zona, los cuales en primera instancia lograron demorar a la mujer en cercanías del lugar en referencia, en tanto que el hombre fue aprehendido cuando se encontraba en el interior del Correo Argentino, además secuestraron dos envoltorios conteniendo copias de billetes y recortes de diario, el cual había sido dejado abandonado en las instalaciones ante mencionada.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de estas personas, hacia la unidad actuante con sede en el barrio Chijra, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, en tanto que los objetos incautados quedaron en calidad de secuestro preventivo.