Tarjeta SUBE: “Se implementará en la Semana del Éxodo”

Jujuy al día® – Ante la próxima implementación de la Tarjeta SUBE en la provincia y particularmente en nuestra ciudad, se llevó a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, la capacitación a través del equipo técnico de Nación Servicios del Ministerio de Transporte de Nación, destinada a quienes atenderán en los sistemas de gestión SUBE, que darán respuesta a los ciudadanos, sobre la nueva modalidad de pago de transporte.

En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge destacó “aparejado a esta importante implementación de la Tarjeta SUBE, se pondrá en marcha el Centro de Control y Central Inteligente de Tránsito y Transporte, que ya tiene el edificio y se encuentra en un 99% para su habilitación y que está ubicado en la Avenida 19 de Abril, que contará con un área focalizada para el registro de información, que es muy útil para el seguimiento de cada una de las empresas y para el municipio y sus estadísticas”.

“Se hará realidad en la semana del Éxodo”

En este sentido aseguró: “Estamos abordando este tema tan importante, con la presencia de capacitadores del Ministerio de Transporte de la Nación, que están transfiriendo conocimientos y toda la mecánica para poder hacer realidad esta utilización, a mediados de agosto venidero. En la semana del Éxodo, ya será la implementación definitiva de la Tarjeta SUBE en Jujuy”.

Con relación a las bocas de expendio resaltó “trabajamos mancomunadamente con provincia, también con el Intendente de Palpalá, esta es una primera etapa, creemos que la tarjeta cuando se imponga en toda la jurisdicción provincial, será un desafío muy grande y estamos trabajando para ello”.

“En principio se implementará en el “Gran Jujuy”

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar brindó una apreciación sobre el trabajo previo que se viene llevando a cabo, para el uso de la Tarjeta SUBE “se está coordinando con el gobierno de la provincia de Jujuy, con Nación Servicios, también con el municipio de Palpalá, dado que se está implementando la Tarjeta SUBE en todo lo que es el “Gran Jujuy”.

Sobre la capacitación llevada a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón” explicó “justamente está dirigida a los operadores que a su vez van a proceder a la carga de los atributos sociales y cada uno de los beneficios”.

“Este es un avance más, que se está anexando a este importante beneficio, por el método de pago que implica la Tarjeta SUBE, creemos que va a traer una transformación cualitativa al sistema de transporte de la provincia de Jujuy y particularmente a la capital, que va a beneficiar a todos los actores”.

En lo atinente a las bocas de expendio, el titular del Órgano Legislativo precisó “ya hay diez garantizadas y se está trabajando con el Banco de Acción Social también, para poder generar nuevas bocas de expendio a lo largo y ancho de la ciudad”.

Ya se finalizó el proceso de instalación de  todo el equipamiento en los colectivos, ahora se trabaja con nación en la homologación de los concentradores, que son los que transfieren la información a los sistemas SUBE de nación y la semana próxima se estarían instalando las TAS terminales de autoservicio, con eso ya estaríamos en los últimos detalles del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: tres de las supuestas “valijeras” de Milagro Sala se abstuvieron de declarar

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – Tres mujeres que están hoy vinculadas directamente al transporte de dinero en la megacausa que investiga a Milagro Sala como cabecilla de una asociación ilícita, se negaron a declarar ante la Fiscal de la causa. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes