Nuevo operativo de fiscalización en Ciudad Perico Rentas intensifica controles

Jujuy al día® – Conforme al Plan Anual de Fiscalización y las acciones proyectadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Dirección Provincial de Rentas dispuso nuevos operativos en el territorio provincial.

Más de veinte agentes recorrieron el barrio Santa Rosa, donde efectuaron más de 50 intervenciones en pocas horas.

El operativo que realiza la Dirección es de tipo masivo, por el cual los inspectores recorren la zona bajo verificación controlando que los contribuyentes estén inscriptos en este organismo, emitan factura o comprobante válido por las operaciones que realizan y que estén al día en los Impuestos Sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

La normativa vigente dispone un severo esquema de sanciones a los contribuyentes incumplidores tales como multas, clausuras y decomiso de mercaderías que transite en infracción, es decir, sin su factura correspondiente o documento equivalente.

El director de Rentas, Daniel Alemán, explicó que este tipo de tareas consiste en verificar que los contribuyentes cumplan con la normativa fiscal vigente, logrando el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.