Llaman a empresarios jujeños a ser parte de la ExpoCruz 2016

Jujuy al día® – Con gran convocatoria, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción llevó a cabo la presentación de las bases y condiciones para participar de la ExpoCruz 2016, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, desde el 15 al 26 de septiembre próximo.

La presentación fue acompañada por Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; Carlos Toconas, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales; Silvia Oller, directora de Relaciones Institucionales; y Patricio Van Messem, director de Agencia de Comercialización.

“Esta feria es una importante vidriera en la que buscamos posicionar a empresas y productos de Jujuy. Por ello hemos realizado este primer encuentro para dar a conocer como se desarrollará el operativo para la participación”, destacó Oller.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción está trabajando conjuntamente con otras áreas del Estado provincial y del sector privado, a fin de apoyar y acompañar a todos los empresarios que quieran participar de la ExpoCruz, siendo este un espacio importante para “difundir una marca con rapidez, establecer interesantes contactos empresariales y conocer con mejores detalles las posibilidades que brinda el mercado latinoamericano”.

Señaló que la convocatoria incluye la participación de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que es organizada por laCámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Van Messem puntualizó que la intención del trabajo que están realizando desde la cartera ministerial es “definir quiénes son los potenciales participantes del stand que va a presentar la provincia en esta próxima edición de la ExpoCruz”.

Resaltó que la convocatoria es totalmente abierta y se busca difundir entre los productores,  emprendedores y empresarios “que quieran dar a conocer sus productos en una de las ferias más importantes del mundo”.

En la jornada se puso en común que los interesados en ser parte de la comitiva jujeña, tienen que cumplimentar con algunos requisitos, como registrar domicilio en el territorio provincial; o en el caso de ser una empresa con capitales extranjeros o con domicilio en otra provincia, tener el 51 por ciento de participación societaria de origen jujeño y  estar al día con entidades recaudadoras de impuestos, como AFIP y Rentas.

Van Messem subrayó que, entre otras condiciones, “las empresas deberán contar con un producto o servicio con más de un año desde su puesta en marcha, tener material de promoción y contacto al momento de inscribirse una vez abierta la convocatoria o en su defecto a los 30 días de la misma, tener disponibilidad para participar del taller pre-feria y de negociación; y tener productos disponibles para su exhibición en el stand de Jujuy”.

Debido a que la finalidad es lograr la mayor cantidad de participantes para que se interioricen sobre las mejores herramientas de comercialización, mencionó el Director, “desde el Gobierno se está analizando la posibilidad de cubrir los costos de traslado, tanto de la persona como de las muestras que lleve al stand y el hospedaje. Todo esto supeditado a la cantidad de participantes que se postulen”.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, sita en calle Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud unifica criterios de atención para hospitales del interior

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – Siguiendo los criterios de regionalización y descentralización impulsados por el ministro de Salud, Mario Fiad, desde la Dirección Provincial de Hospitales se desarrolla una serie de capacitaciones en las ciudades de Humahuaca y Tilcara, en cuyo marco se aborda los temas bronquiolitis y gestosis. El responsable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes