La refacción de calles del Casco Histórico concluirá en agosto

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en conjunto con el Ente Autárquico de Planificación Urbana, destaca el cumplimiento de los plazos de obra de puesta en valor del Casco Histórico e informa que a partir de hoy miércoles se podrá circular por el tramo “Belgrano III”, entre Otero y Lavalle.

La ejecución de este proyecto representa un gran trabajo e inversión para la ciudad y toda la provincia. La Secretaría de Infraestructura, responsable de la dirección técnica, informó que a partir hoy miércoles queda habilitado el tránsito vehicular en el tramo de la calle Belgrano, comprendido por Otero y Lavalle, merced a la conclusión de la obra. Sólo restan detalles estéticos en el sector de veredas, que se encuentran prontos a ser culminados.

El inspector de obra, integrante del equipo técnico de Infraestructura, Rodrigo Sánchez de Bustamante, destacó que se encuentra habilitada la circulación en el tramo denominado “Belgrano I”, comprendido entre las calles Canónigo Gorriti y Sarmiento, lo que mejoró  la circulación en la zona de Plaza Belgrano, con corte total de la calle San Martín frente a Casa de Gobierno.

También se inició el proceso de soterramiento y mejora de los sistemas de agua y cloacas en “Belgrano II” (Sarmiento-Otero). Al respecto, desde la Secretaría se informó que este tramo de la obra se encuentra retrasado con respecto a los plazos que se habían previsto, debido a la gran circulación peatonal por el centro comercial y las viviendas ubicadas en esa zona.

Cabe recordar, que la obra consiste en una recuperación paisajística profunda del casco histórico y sus arterias principales, realizando todo el soterramiento de la instalación eléctrica, lo que permitirá mejorar las visuales al limpiar el paisaje. Asimismo, se realizó la reposición y refacción de la infraestructura, el cambio de cañerías cloacales y caños de agua, logrando una mejora considerable en el sistema sanitario céntrico.

El equipo interdisciplinario de trabajo, de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, estima que las obras de calle Belgrano estarán culminadas durante las primeras semanas de agosto.