Jujuy: denuncian serias irregularidades en la construcción de un puente y apuntan contra exfuncionarios de Fellner

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Próspero Nieva, Coordinador de Asesores ad honorem del Gobierno de la Provincia, e histórico dirigente del radicalismo, comentó que ayer radicó una denuncia en la Oficina Anticorrupción de la provincia por supuestas anomalías en la construcción del nuevo puente ubicado en Avenida Bolivia, al cual calificó como “innecesario y burdo”. Sostuvo que encontró diferencias en los precios de pre adjudicación y adjudicación de dicha obra y apunta a ex funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Próspero Nieva manifestó que ayer “presenté la denuncia escrita ante la Oficina Anticorrupción, al doctor Millón Quintana para que adjunte todos los elementos probatorios sobre las irregularidades en la construcción de un puente. También elevé una nota al Gobernador para que conozca esto”.

“La finalidad que tiene mi designación es encontrar todas las anomalías existentes y formular las denuncias. En este caso he notado diferencias de precios entre la pre adjudicación y la adjudicación misma que abarca el conjunto de edificios de la Ciudad Cívica y el primer paso serio es sobre el puente, porque es una obra burda. ¿Quién lo utiliza? Porque en realidad la intensión pareciera ser unir Los Perales y ruta 9, lo cual no era necesario”.

Prospero NievaExplicó “la bajada está muy bien pavimentada y con una simple rotonda bastaría, por la poca cantidad de agua que cae era suficiente, pero se han gastado una importante suma de dinero, si bien no quiero dar un dato falso pero fue algo así como 45 millones de pesos, que era el monto de obra, pero se gastó mucho más”.

Comentó que “inclusive el gobernador Morales, cuando era candidato, le dijo a Fellner que no termine el puente porque no sabía si sería necesario dejarlo o destruirlo, pero siguió haciéndolo cuando no tiene razón de ser, la gente que va por ahí no utiliza el puente, lo único que se ha hecho es restar visibilidad al conductor que va por avenida Bolivia, hasta han destruido una casa que estaba al costado, pero la gente va tranquilamente por debajo del puente y sube al barrio”.

Respecto al análisis de los expedientes, Nieva sostuvo que “los he visto pero no puedo dar datos precisos hasta que el doctor Millón Quintana, a quien le entregué la denuncia que demuestra la existencia prima facie de un delito, termine la parte técnica y él debe darle al juez la información. Mi parte está cumplida, pero luego seguiré con las demás obras en construcción como la ruta a Yala, que no ha sido terminada y tuvo sumas siderales”.

“La construcción de este puente innecesario me recuerda un chiste. Cuando un hombre está en campaña decía que iba a hacer un puente, pero la gente le decía que no había un río para hacerlo, y le contestó ‘vamos a construir el río’. Ese chiste se demuestra en plenitud porque acá tenemos un puente y no un río, ni siquiera cuando llueve. El agua y los desprendimiento de los cerros no van por ese camino sino van por Ciudad de Nieva, por la calle Vidal y Portal por donde bajan caudales importantes”.

Sobre quienes serían los responsables, Próspero Nieva sostuvo que “esto tiene que surgir de la investigación del doctor Millón Quintana, pero sé que el responsable directo es el doctor Busignani, quien ha trabajado en la concentración de fondos, él y otros funcionarios, empresas vinculadas a Busignani y al gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo operativo de fiscalización en Ciudad Perico

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – Conforme al Plan Anual de Fiscalización y las acciones proyectadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Dirección Provincial de Rentas dispuso nuevos operativos en el territorio provincial. Más de veinte agentes recorrieron el barrio Santa Rosa, donde efectuaron más de 50 intervenciones en pocas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes