Estatales realizarán mañana un plenario

Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el Frente de Gremios Estatales (FGE), y la Multisectorial explicaron en conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la sede de UPCN, que se pone en marcha un plan de acción, ante la falta de convocatoria a la reunión en la que el gobierno provincial prometió otorgar una respuesta a la contrapropuesta que los estatales le hicieron el pasado lunes por la tarde. Señalaron que se encuentran en estado de alerta.

El plan de acción empezará mañana, 22 de julio, con la participación de todos los representantes y dirigentes de los diferentes nucleamientos sindicales de trabajadores estatales de Jujuy, en el Plenario provincial de delegados y militantes que llevara a cabo  ATE Jujuy mañana a las 9 ​hs, en la Sociedad Obrera, sita en calle Balcarce 357 de nuestra ciudad capital.

Según indicaron en un comunicado de prensa, en ese marco los estatales van a decidir las acciones y los pasos a seguir, en torno a la reincorporación y continuidad laboral de los trabajadores despedidos en todos los sectores de la administración pública; por cuanto el gobierno no ha cumplido con los compromisos asumidos, ni ha convocado, ni ha respondido, a la contrapuesta para el aumento salarial que le han realizado los trabajadores.

Así como también porque tampoco se cumplen con las actas acuerdo 2013 y 2014, referidas a la estabilidad laboral, la desprecrización y el pase plante de los estatales.

A su vez, el próximo miércoles 27 de julio, se convocará una asamblea provincial de  todas las centrales de gremios de trabajadores estatales, en la que se decidirá profundizar el plan de lucha con medidas de fuerzas, si hasta tanto el Gobierno no ha dado respuesta a la contrapropuesta  que le hicieron los trabajadores para el aumento salarial correspondiente al segundo tramo del año.

La ITE,  el FGE y la Multisectorial, le hicieron la siguiente contrapropuesta, a la oferta realizada por el ejecutivo provincial:

-Lo que han ofrecido hasta el momento no alcanza. No puede ser que para los funcionarios haya plata para aumento y para otros no.

-Solicitar un 11% de aumento salarial retroactivo a junio (y se liquide la diferencia del sueldo de junio y del aguinaldo en el cronograma próximo). El 11 % (junio) más el 22 % (marzo) sumaría un 35 % de aumento por ser acumulativo en esta etapa del año.

-Dejar abierta la negociación para volver a discutir en septiembre la diferencia que falta para llegar al 42 % y así poder llegar al nivel de inflación interanual.

-Que las asignaciones familiares no pierdan el valor actual, para eso se debe aumentar el nivel de los topes. Es decir que ningún trabajador caiga del tramo que venía cobrando este año.

Que el piso salarial no sea absorbente y esos trabajadores tengan aumento.

-Blanqueo de los adicionales del sueldo que se pagan en negro y devolución  del 15 % que retuvieron a los trabajadores en forma ilegal por no pagar sueldos en blanco.

-Reincorporación de los trabajadores despedidos.

-Desprecarización (pase a planta y a contrato), reincorporación y pago a todos los despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales hizo entrega de subsidios a emprendedores

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de subsidios a emprendedores, en el marco del programa de las líneas de promoción del empleo independiente de la Oficina de Empleo. Son 20 los proyectos beneficiados de Perico y San Salvador. Acompañaron al Primer Mandatario, el secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes