Calsina sobre reclamo de empleados de Educación: “si quieren tener licencia que la tomen a cuenta de la licencia anual”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, fue consultada acerca de la protesta de personal administrativo del Ministerio que demanda el goce del receso invernal.

Tras explicar que estuvo reunida con un grupo de empleados que le pidió dialogar sobre el tema, indicó que “hay una decisión del Poder Ejecutivo de la Provincia de que se respete la Ley  3161 que regula las funciones administrativas de los empleados del Estado en todos los organismos que dependen del Poder Ejecutivo”.

“En el caso de Educación –reseñó- hubo algunas prácticas o franquicias que se daban por anteriores ministros que estaban por fuera de la ley; la ley es una, la ley es la que está vigente y no lo permite y los empleados del Ministerio de Educación como los demás empleados del Estado, si quieren tener licencia que la tomen a cuenta de la licencia anual, que es lo que dice la Ley 3161”.

En ese sentido añadió que la “práctica y los usos y costumbres se aplican cuando hay un vacío legal; pero existiendo la ley, la ley se cumple y si no se está de acuerdo con la ley habrá que proponer modificaciones, pero es otro el poder que modifica las leyes. Nosotros la tenemos que hacer cumplir, hay una decisión del Poder Ejecutivo y estamos llevándola adelante”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Timbreo” en Jujuy: luego de la inflación, a los jujeños les preocupa la drogadicción y el alcoholismo

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del PRO Jujuy, Osmar Monaldi, se refirió al último “timbreo” nacional y comentó cuáles son las sensaciones que tienen los jujeños sobre la gestión nacional. Señaló que entre las mayores preocupaciones de los jujeños, luego de la cuestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes