Salud reembolsó fondos atrasados para municipios de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud regularizó la situación de los fondos para las jurisdicciones que desarrollaron acciones de concientización, promoción y prevención en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables durante los años 2014 y 2015. El ministro Mario Fiad destacó que “se cerró una etapa y se abrió un nuevo compromiso”.

“Estamos saldando deudas de años anteriores, los cuales iban a pasar a ejercicio vencido y podían perderse, además se iba a coartar la posibilidad de alcanzar algunas metas en el programa de municipios y comunidades saludables y en el propio programa  financiador funciones esenciales de salud pública (FESP), por ello es gratificante poder recuperar estos fondos para fortalecer la salud en cada localidad participante”, explicó.

Ratificó que “como eje de gobierno pusimos la descentralización» y este proceso viene acompañado de la territorialidad que tiene cada comisión municipal. «Así logramos el contacto directo con la gente a través de los gobiernos locales, puesto que sabemos es la forma de articular políticas públicas, en este caso desde la salud”, añadió.

El secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, destacó que “cumplimos las obligaciones pendientes de nueve municipios, que corresponden a Caimancito, Yuto, Maimará, Perico, San Pedro, Humahuaca, San Antonio, Palpalá y Yala”.

En representación de los municipios y comunas presentes, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, aseveró que “este gobierno se caracteriza por el trabajo en equipo y sobre todo a la par de la gente» y agregó que la cartera sanitaria «está fortaleciendo continuamente a los municipios de Jujuy».

«Recibimos un gran incentivo para trabajar más y mejor en la concientización, promoción y prevención en salud”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia trabaja para mejorar condiciones de jubilación de agentes estatales

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), avanzan en la elaboración de un proyecto por el cual el Estado jujeño realizará los aportes necesarios para mejorar el haber jubilatorio de los agentes en condiciones de acceder a dicho beneficio. Así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes