Fiad visitó la Puna y analizó la situación sanitaria

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, recorrió las localidades de Catua y Paso de Jama, oportunidad en la cual relevó las necesidades edilicias y los recursos humanos destinados a la prestación de servicios médicos.

“Pudimos recorrer ambas zonas, corroborando los diagnósticos previos que teníamos», dijo y precisó que «identificamos muchas insuficiencias y ratificamos la necesidad imperiosa de mejorar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Catua».

«En el caso de Jama -prosiguió- el centro de salud funciona en un lugar cedido por la comunidad, ya contamos con el lugar físico y estamos comenzando a desarrollar los trabajos logísticos para el futuro centro que construiremos allí”.

Además, explicó que ambas localidades crecieron significativamente, en particular Jama, y por lo tanto se necesita una readecuación de servicios, refuncionalización de la infraestructura ya existente y una redistribución del recurso humano de salud en la zona.

Remarcó el proceso de descentralización para minimizar las brechas de desigualdades e inequidades que existen entre el interior y la Capital, «depositando particular atención en las zonas sanitarias alejadas que requieren ser contenidas, para que los pacientes sean atendidos en su lugar de residencia, de modo que sólo se deriven las urgencias”.

Sobre el recurso humano, resaltó la dedicación al trabajo, expresando que “son profesionales y técnicos comprometidos con la comunidad». «Queremos avanzar con ellos, a la par brindando más insumos, recursos técnicos, estructuras acordes a las necesidades, buscamos potenciar y profundizar la calidad de atención que ya tienen y sostener, de una mejor manera, el desarrollo de estas personas tan abnegadas a su trabajo”, enfatizó.

El Ministro señaló que Catua y Jama son zonas que «cuentan con un gran potencial a futuro» y puntualizó que “durante años fueron abandonas y necesitamos mejorar la asistencia, no sólo desde el aspecto sanitario, sino también fortalecer los aspectos educativos, de seguridad, en infraestructura, saneamiento y desarrollo energético».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales firmó importante convenio para mejorar el sistema de liquidación de haberes de la administración pública

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Cesar Albornoz, firmaron convenios para la asistencia técnica, asesoramiento y puesta en marcha de un programa de captación para el manejo de recursos humanos y liquidación de haberes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes