Ente Norte de Turismo: preparativos para la FIT 2016

Jujuy al día® – Fue confirmada la participación conjunta de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja como Norte Argentino en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo. La muestra tendrá lugar del 1 al 4 de octubre próximo en los predios de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada en la reciente sesión del Ente Norte de Turismo que se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán, encabezada por su presidente pro tempore, Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, resolviéndose además convocar a diferentes empresas interesadas en realizar el proyecto y el armado del stand institucional de la región.

Tomaron parte también de la reunión el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y la directora provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, por Jujuy; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Gobellina, y los directores de Turismo y de Promoción de las otras provincias.

“Se trataron temas puntuales de la actividad que se llevan a cabo en la región, hubo una evaluación sintética del avance de la temporada y fueron propuestas algunas futuras acciones promocionales en forma conjunta”, apuntó Oehler.

La Directora de Promoción anticipó que “en esta semana desde la presidencia se hará la convocatoria para la elaboración de las propuestas para el diseño y armado del stand” y señaló que “apenas concluya la temporada invernal, se hará la convocatoria a los empresarios jujeños para estar en la FIT y lograr una fuerte presencia de Jujuy con una importante participación de los sectores público y privado”.