Desarrollo Humano acompaña a deportista jujeña en el Mundial de Taekwon-Do Importante apoyo económico

Jujuy al día® – Dando impulso al deporte profesional en nuestra provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó un subsidio económico a Leticia Iriarte III Dan, quien estará compitiendo en el Mundial de Taekwon-Do que se realizará en Brighton Inglaterra del 25 de julio al 1 de agosto.

La taekwondista perteneciente a la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF recibió el aporte económico de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y de la directora de Deportes y Recreación, Ana Franco, para solventar gastos de pasajes, inscripción, traslados y estadía.

La deportista pudo conseguir el subsidio luego de cumplimentar con todos los requisitos ante la Secretaría de Deportes y Recreación que evaluó la situación de Iriarte considerando necesario que se diera este impulso económico a la competidora.

Para llegar a esta instancia, Iriarte de 35 años de edad participó en los selectivos de Buenos Aires y de Rosario  en adultas damas hasta 70 kg, consagrándose primera en su categoría. De esta manera se suma a la delegación de 95 deportistas argentinos que estarán en la competencia internacional que se realiza cada dos años.

En Inglaterra no sólo estará Iriarte, sino que también serán parte los jujeños Oscar Porto IV Dan, Carla Savio IV Dan y Lautaro Vaca I Dan.

“Estoy muy contenta por cumplir este sueño”, dijo la competidora al momento de recibir el subsidio, quien viene trabajando desde hace tiempo para llegar de la mejor forma a esta instancia.

No es la primera vez que la jujeña representa a nuestro país en certámenes internacionales ya lo hizo en Rio de Janeiro  (Brasil) y en Montevideo (Uruguay), subiendo al podio en lucha y forma.

Iriarte no se mostró sorprendida que cuatro jujeños viajen a Inglaterra, ya que consideró que el taekwon do en la provincia y a nivel regional creció en los últimos años, posicionando a Jujuy a nivel nacional.

La competidora, quien tiene toda la energía enfocada en el campeonato, agradeció que en este tramo el Gobierno de la provincia este presente colaborando para que se concrete su participación, ya que muchas veces “los deportistas atravesamos situaciones difíciles, principalmente económicas y que sin el apoyo externo no se podría alcanzar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.