Con distintas actividades fue conmemorado hoy el Día de los Derechos Humanos a nivel provincial

Jujuy al día® – El Director de Derechos Humanos, Pablo Angulo, apuntó que es un día de reflexión y que fue instituido a nivel provincial mediante la Ley Nº 5516, cuya autoría fueron de los diputados Pablo Vaca y Miguel Tito.

Señaló que la conmemoración tiene como fundamento un hecho histórico que sucedió en la ciudad de Libertador General San Martín, también en Calilegua y El Talar el 20 de julio de 1976 en tiempos de la dictadura militar y que fue conocida como la “Noche del Apagón”, donde fueron secuestradas y detenidas más de 400 personas y muchas de ellas aún continúan desaparecidas.

En la jornada fueron por las distintas áreas que conforman la Secretaría como son las de violencia institucional, la de femicidio y el trabajo con la Secretaría de Desarrollo Humanos en la lucha contra la violencia de género que en nuestra provincia tiene un índice muy elevado; y sobre todo del área de Memoria, Verdad y Justicia donde se trabajó y mucho para dar a conocer esta temática a nivel país e internacional.

Luego reiteró que la de hoy es una  jornada de mucha reflexión y sentimientos porque es “muy sensible a los organismos de derechos humanos, a los familiares de los desaparecidos y de los ex detenidos y presos políticos que hoy están atravesando cuestiones dolorosas en lo que hace a la memoria”.

Finalmente, Angulo aseguró que la Secretaría de Derechos Humanos tiene el compromiso para que la provincia de Jujuy y no sólo a través del Foro provincial, que los derechos humanos llegue y se instale en distintos puntos de los Departamentos del interior provincial y que el ciudadano común sepa de qué se trata “esta temática tan importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Humano acompaña a deportista jujeña en el Mundial de Taekwon-Do

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – Dando impulso al deporte profesional en nuestra provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó un subsidio económico a Leticia Iriarte III Dan, quien estará compitiendo en el Mundial de Taekwon-Do que se realizará en Brighton Inglaterra del 25 de julio al 1 de agosto. La taekwondista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes