Capacitación a auxiliares docentes

Jujuy al día® – Avanzando con el curso de capacitación destinado a docentes auxiliares de maestras jardineras de los CDI municipales, las profesionales Claudia Montañez y Sandra Cecilia Polo del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Desarrollo Humano, abordaron el tema “E Juego como derecho en los jardines maternales” en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Héctor Tizón”.

Con más detalles, la Profesora Claudia Montañez explicó que “es un módulo donde  me acompaña la Licenciada Sandra Polo como parte del equipo interdisciplinario junto al SIMI”.

En esta jornada –subrayó – “se planteó como tema principal El Juego como derecho dentro de las instituciones educativas en los jardines maternales y los jardines de infantes y también sobre las técnicas de observación que es un recurso o un dispositivo muy importante para el trabajo diario,  que realizan las auxiliares de maestras jardineras que cumplen funciones dentro de las instituciones educativas”.

Al considerar la importancia de los encuentros capacitadores, dijo Montañez que “se llegó a partir de un estudio en las ocho instituciones, donde las auxiliares que acompañan a las maestras jardineras en las aulas, tienen el hacer, la práctica y estos encuentros son de reflexión para poder confrontar un marco teórico y actualizar bibliografías, es decir compartir, socializar y poder interpretar desde el marco teórico el hacer diario que realizan”.

En ese contexto, sostuvo que “al finalizar cada jornada partimos de la necesidad de los intereses, en este caso particular durante los tres días de jornada, esta apuntado a las auxiliares de maestra jardinera y a partir de agosto vamos a trabajar  con los otros sujetos, como los docentes, con una visión más amplia con necesidades, problemáticas e intereses, dependiendo del rol que les toca cumplir en los cdi municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – MILAGRO VACA SARDINA, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio San Jorge de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 19 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo del Destacamento San Francisco de Álava. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes