Acciones de Desarrollo Humano en las comunidades de Susques y Catua

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, acompañada por el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, y miembros de su gabinete, mantuvieron encuentros con autoridades y vecinos de Susques y Catua, con el fin de tratar temas vinculados a la niñez, discapacidad y adultos mayores. Además se concretó la entrega de elementos destinados a la comunidad.

El director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, manifestó que en primera instancia, los funcionarios de la cartera provincial se reunieron con el comisionado municipal de Susques, Sebastián Cruz, con quien dialogaron sobre el trabajo conjunto sobre la viabilidad de proyectos basados en las problemáticas de niñez, personas con discapacidad y adultos mayores que se presentan en esa localidad. Los mismos son articulados con el Gobierno de Jujuy y en algunos casos con programas nacionales.

El Director señaló que se hizo entrega de alpargatas y zapatillas a niñas y niños de escuelas de la zona, en el marco del programa “Pisadas Saludables”, cuya finalidad es promocionar el cuidado de la salud de los pies.

Destacó que a la comisionada municipal de Catua, Yolanda Cruz, también se hizo entrega de elementos que aportó este Ministerio, consistentes en camas, colchones, frazadas, destinadas una parte al albergue que tiene esa comuna y la otra para asistir a familias en situación de vulnerabilidad social.

Se asistió, además, con mercadería, fardos de agua envasada para el consumo humano, atento a la situación de sequía que atraviesa la Puna, ropa de abrigo y calzado para atemperar las condiciones climáticas extremas que afectan a esa región.

Continúa la entrega de leña en la Puna

Por las bajas temperaturas en la Puna, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida continúa con la distribución de leña de quebracho tipo torta para calefacción. Se entregaron 4 toneladas a Paso de Jama y 4 toneladas a la localidad de Olaroz Chico.

El coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, remarcó que el reparto de leña es permanente en toda esa región, de acuerdo a una planificación pautada, con el fin de garantizar la provisión de este elemento escaso en la zona, a los pobladores para que puedan sobrellevar de mejor manera el invierno.

Los municipios colaboran con la distribución de leña, para asegurar que llegue a las instituciones y habitantes de las zonas rurales más alejadas, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas durante estos meses son muy duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy conmemorará el Día de los Derechos Humanos

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, invitó a la comunidad a participar de las actividades que se concretarán este miércoles 20 de julio a partir de las 9 en plaza Belgrano, con la entrega de folleteria, una caminata por la zona céntrica y radio abierta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes