Visita de jóvenes cadetes de las FF.AA. en la Municipalidad

Jujuy al día® – Una delegación de jóvenes cadetes jujeños de las FF.AA. visitó la Municipalidad de la Capital, promocionando las inscripciones para la carrera militar en las escuelas de oficiales y suboficiales de la Armada y  Naval hasta el 7 de octubre y 11 de noviembre respectivamente, para estudiantes con el secundario completo menores de 24 años.

La comitiva fue presidida por el suboficial primero maquinista, Gabino Ramos de la delegación Salta y subdelegación Jujuy, los cadetes: Javier Romero, Julieta Chauque, Lucas Maraz, Luciana Maldonado, Héctor Frías y Daiana Gallardo  protagonizaron una amena reunión en el “Salón de Los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín con el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro y el Secretario de Gobierno, Gastón Millón.

Durante el encuentro los cadetes narraron sus experiencias en las escuelas militares y las oportunidades que brindan a los jóvenes jujeños las FF.AA. en sus distintas especialidades con salida laboral,  además de la formación militar y los valores.

Tras la reunión Millón enfatizó que, “tuvimos una charla amena conversando sobre sus experiencias, algunos están en la carrera de profesionales otros maquinista, comando, un poco de todo” y destacó que, “Jujuy siempre tuvo una participación importante en lo que es la Armada, el jujeño se siente atraído por esta rama”.

Asimismo subrayó que las Fuerzas Armadas “está inserta en el ámbito democrático, más que nada con sus nuevos objetivos que tienen como la campaña Antártica, la protección de los recursos argentinos, el litoral marítimo vinculado con la pesca, entre otros puntos”.

En tanto que el suboficial primero maquinista Gabino Ramos, precisó que, “contamos con la visita de cadetes de las escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, promocionando la inscripción para los jóvenes jujeños a través de la subdelegación de Jujuy ubicado en San Martín 1195, hasta el 7 de octubre para oficiales de las FF.AA. y para la Escuela Naval  de oficiales hasta el 11 de noviembre.

Los requisitos son: ser argentino, estudio secundario completo o cursando el último año sin materias adeudadas, ser menores de 24 años o informarse a través de las páginas web www.escuelanaval.mil.ar  o www.essaara.mil.ar.