Se lanzó oficialmente el operativo vial “Vacaciones Seguras”

Jujuy al día® – El programa apunta a disminuir la siniestralidad en las rutas en esta época del año en la que aumenta el tránsito con la llegada de turistas. El plan se extenderá hasta los primeros días de agosto.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y su par de Salta, Carlos Oliver, se realizó sobre la Ruta 66 en el ingreso a San Salvador, el lanzamiento del programa provincial “Vacaciones Seguras”. El operativo se enmarca en el plan de Seguridad Vial que las provincias articulan a fin de generar mayor seguridad en las rutas.

Durante el acto, del que participaron funcionarios de Jujuy y Salta y autoridades de la policía de Jujuy, se hizo entrega de elementos de trabajo para las fuerzas de seguridad y equipos que serán parte del programa.

En cuanto al operativo, Meyer detalló que se establecerán dispositivos de seguridad fijos y ambulatorios en las rutas nacionales y provinciales, como también en lugares de atracción turística y espacios con mayor concentración de personas. Además, indicó que se realizarán controles de alcoholemia, de velocidad y  de utilización de cinturón de seguridad y cascos en el caso de las motos.

“Queremos que los que transiten por nuestras rutas tengan unas vacaciones seguras”, enfatizó.

Oliver destacó la importancia del trabajo articulado entre las provincias “que tiene el objetivo de prestarle un buen servicio de seguridad a la sociedad y a los visitantes que llegan al norte a disfrutar de las vacaciones”.

Participan del programa las áreas operativas de los Ministerios de Seguridad, la Policía de Jujuy y de Salta, las direcciones de Defensa Civil, de Emergencias, de Incendios Forestales, el SAME y Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.