Programa “Mi casa, mi cuadra, mi barrio”: buscan concientizar a la comunidad, partiendo desde las escuelas

Jujuy al día® – La Dirección de Políticas Públicas del municipio capitalino, dentro del Programa “Mi casa, mi cuadra, mi barrio” jerarquiza distintos espacios de la ciudad. En ese marco, avanza el pintado de un mural en las paredes de la Escuela 464, una de las más antiguas de Barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.

Con la sorpresa de vecinos y transeúntes, se lleva a cabo el hermoseado de las paredes externas de la Escuela N° 464 sobre Avenida Snopek,  próxima al establecimiento educativo  “Marina Vilte” de Alto Comedero. En ese cometido, un número importante de jóvenes comprometidos con el cuidado de la ciudad, se sumaron al remozado y  el logro de una obra de arte que le otorgará jerarquía a este espacio.

Pablo Martínez, Director de Políticas Públicas precisó “avanzamos con la concreción de esta obra de arte, con la intervención de la artista plástica Ruth Zapana, con letrista incluido, junto a la mano de obra de distintos jóvenes comprometidos con nuestra ciudad”.

Cuando se inaugure el mural, se embellecerá el establecimiento educativo, como así también mejorará  el aspecto general de ese predio  “para este logro, se necesita concientizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, de la higiene, del aspecto en general, necesitamos que los vecinos, particularmente los jóvenes tengan sentido de pertenencia  hacia el lugar donde viven”.

“Sumando esfuerzo y sirviendo a nuestra comunidad”

Continuando con este accionar “este equipo de jóvenes interesados en hermosear nuestra ciudad extenderán sus intervenciones en distintos puntos del radio capitalino, poniendo el entusiasmo y la energía para mejorar algunos aspectos en los distintos barrios del ejido capitalino”.

Finalmente el funcionario de las áreas políticas públicas invitó a otros jóvenes a incorporarse a esta movida artística y de concientización  “es para el logro de una ciudad más prolija y atractiva, queremos provocar un efecto multiplicador, para que entre todos, sumando esfuerzo, tengamos la oportunidad de servir a nuestra comunidad”.