Para la Justicia Federal, negociar ¿es lo mismo que intimar a obedecer la ley?

Jujuy al día® – En el marco de la protesta que llevan a cabo trabajadores del ingenio Ledesma, el titular de la Fiscalía Federal Nº 1, José Domingo Batule, se presentó en el corte que los manifestantes realizan hace días sobre ruta 34 en un intento no muy claro de “negociación”.

Si bien el hecho ocurrió el domingo, en el día de hoy se conoció la filmación que acompaña a esta noticia, en donde, el fiscal federal intenta “negociar” con los manifestantes para que la policía no los “reprima”, aunque, según fuentes consultadas, la policía jamás tuvo órdenes de reprimir. Además, en el video se lo observó hablando de “represión policial”, atribuyéndole al gobierno de la provincia responsabilidad por los hechos ocurridos el pasado jueves cuando un numeroso grupo de manifestantes intento ingresar por la fuerza a instalaciones de la empresa Ledesma agrediendo a los policías que custodiaban la entrada. JUJUY AL DÍA® difundió en exclusiva las imágenes de los hechos.

Cabe acotar que la policía de la provincia no tiene jurisdicción sobre rutas nacionales. Es la justicia federal la encargada de garantizar la libre circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CONABIP realizó su visita anual a las Bibliotecas Populares de Jujuy

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – Visitó nuestra provincia la vocal de la Comisión Nacional para la Protección de las Bibliotecas Populares (CONABIP),Claudia Pacheco, quien recorrió 25 instituciones distribuidas en las cuatro regiones. La Comisión Nacional para la protección de las Bibliotecas Populares tiene como política el plan de regionalización, enviando a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes