Cusi Cusi se suma a la modernización de áreas municipales de atención al público

Jujuy al día® – El municipio de Cusi Cusi, que alberga a cinco jurisdicciones de la Puna, obtendrá equipamiento informático y de comunicación, destinado a optimizar la provisión de servicios públicos y fortalecer los sistemas administrativos. Junto a las comisiones municipales de Valle Grande, San Francisco y Rosario de Río Grande, es la cuarta jurisdicción que se suma a este proyecto, respaldado por el gobernador Gerardo Morales y el presidente Mauricio Macri.

Agustina Walther, coordinadora de la Región del Noa, que depende de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, acompañada por el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno Provincial, Sebastián Echavarri, y el director técnico de Asuntos Municipales, Roberto Bidondo, expresó que con este programa se mejorará el equipamiento y mobiliario, para la atención al vecino.

“La idea es que seamos más eficiente con los ciudadanos, ya que muchas veces las oficinas o reparticiones municipales, no cuentan con la tecnología adecuada, para brindarle al vecino, un buen asesoramiento”, indicó.

Para la funcionaria, el objetivo es entregar a cada intendente un subsidio y así articular áreas de modernización, en especial aquellos municipios que están alejados de los grandes centros urbanos.

“Este Gobierno nacional, también articula acciones con otras áreas del Estado, como ser completar acciones en materia de software, u otros programas que mejore la modernización del estado municipal”, sostuvo.

La funcionaria, aseveró que las localidades que están más alejadas, que están desconectadas con la tecnología, es más significativo, ya que muchas veces va cambiando la vida de la gente y la dinámica del municipio.

“Las intendencias de gran escala, tienen otros problemas que son distintos y este tipo de subsidio, cambiará una atención más personalizada”, afirmó.

Por su parte, Echavarri informó que otros municipios de la Provincia, obtendrán este subsidio. “Estamos trabajando con varios Intendentes para sumarlos a otros programas, como “Mi Pueblo”, que se trata de mejoras de los espacios públicos, mejoras y creación de plazas, gimnasios, juegos, compra de paneles solares, capacitación de mejora de atención al ciudadano”, señaló.

Puntualizó que también están trabajando con la Dirección de Pre Inversión Municipal que hace al acompañamiento con financiamiento técnicos para el desarrollo y la formulación de los proyectos de las comunas.

El comisionado municipal de Cusi Cusi, Toribio Llampa, agradeció al ministro de Gobierno Agustín Perassi, y a los funcionarios nacionales por mejorar la atención de sus vecinos. “Contaremos con elementos necesarios para brindar una buena atención”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.