Comenzó la recepción de obras para el Salón Provincial de Arte Visual

Jujuy al día® – En el marco del Salón Provincial de Artes Visuales, está habilitada hasta el 30 del presente mes la recepción de obras en las tres disciplinas: Pintura, en el Centro Cultural “Culturarte”, Grabado en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz” y de Fotografía en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). No se extenderá el plazo plazo de recepción. El jurado evaluará desde el 5 de agosto. El primer premio será de 30 mil pesos y habrá un premio estímulo para los artistas emergentes en las tres disciplinas.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Alejandro Aldana, junto a los coordinadores de Culturarte, Tomás Bree; de la Casa de Macedonio Graz, Sebastían Sánchez Bustamante; y de CAJA, Juan Martínez.

Aldana puntualizó que se inició desde el 15 y hasta el 30 de julio la recepción de otras en los tres centros dependientes de la Secretaría a su cargo y añadió que “los plazos de presentación en los tres centros son improrrogables, ya que el jurado el 5 de agosto se instala a evaluar las obras”.

Destacó que posteriormente  a la evaluación y premiación se realizará simultáneamente en los tres centros la exposición de dichas obras.

Recordó que los premios son: 1er. premio adquisición de 30 mil pesos; 2do. premio de adquisición de 20 mil pesos y 3er. premio adquisición de $10.000,00. Finalmente remarcó que también habrá un premio estímulo de 7 mil pesos para los artistas jóvenes menores de 30 años y que será evaluado también por el jurado en las tres disciplinas.

Bree señaló que en Culturarte, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, la recepción de pinturas se concreta en el horario de  9 a 13 y 16 a 20.

Precisó que las dimensiones  de las obras no pueden superar ni un centímetro el 1,50 mts. X 1.50 mts. como máximo y 50 x 50 centímetros lo mínimo. No puede presentarse pintura fresca, por eso se evita el embalaje para cerciorarnos que la obra está en un perfecto estado.

Concluyó detallando los jurados para las tres disciplinas. Para Pintura está conformado por Ricardo Rouf de Buenos Aires;  Mane Guantay de Salta y Andrea Elías de Tucumán; para Grabado: Carlos Scannapieco, de Buenos Aires; Adriana Plaza deTucumán y Virginia Chialvo de Jujuy y finalmente de Fotografía: Eduardo Gil de Buenos Aires, Guadalupe Miles de Buenos Aires y Silvia Leonor Agüero Vice decana de la Universidad nacional de Tucumán. Todos con una amplia trayectoria.

Martínez, insistió que la recepción de las obras no deben superar las dimensiones antes mencionadas y que cada fotógrafo puede presentar un máximo de dos fotografías.

Resaltó que la recepción se realiza en CAJA ubicado en Alvear 534 de la ciudad, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21, hasta el 30 de julio y no hay prorroga en la recepción.

Sánchez de Bustamante enfatizó que los horarios de recepción de obras de Grabado, en la Casa de Macedonio Graz se hará de 8 a 21.

En ninguno de los casos deben estar embaladas las obras para corroborar el estado de las mismas al momento de la entrega.

Los interesados pueden obtener mayor información en cada uno de los centros antes mencionado o en la fanpage de la Secretaría de Cultura, CAJA,Culturarte o Macedonio Graz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará jornada de capacitación para contribuyentes de Humahuaca

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas realizará un taller de capacitación en Humahuaca sobre el manejo operativo del sistema SIDEJU 4.06, que permite liquidar y presentar declaraciones juradas a contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La reunión se llevará a cabo el viernes 22 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes