“Vacaciones Seguras”

Jujuy al día® – Dentro del marco de prevención en seguridad vial, se llevó a cabo el lanzamiento del operativo “Vacaciones Seguras”, en acciones conjuntas, entre provincia y municipio, con el propósito de salvaguardar la integridad de quienes transitan las distintas rutas que atraviesan nuestro territorio y arterias de la ciudad capital.

Con ese propósito, se llevó a cabo el lanzamiento del operativo de seguridad vial “Vacaciones Seguras”, sobre Ruta 66, instrumentado de manera conjunta, entre provincia y municipio, que se extenderá a lo largo del receso escolar y que trae aparejado, el importante arribo de turistas de todo el país y del extranjero.

En ese contexto, tomaron parte de este lanzamiento, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer; a quien acompañaron los Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Vial, Guillermo Siri y Luis Martín respectivamente; por el municipio capitalino, tomaron parte la Directora de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito; el Subdirector de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, entre otros funcionarios.

Consultada al respecto, la titular de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito resaltó “estamos dentro del lanzamiento del operativo de seguridad vial denominado “Vacaciones Seguras”, por invitación del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, por ello desde la Dirección de Tránsito y esta dependencia de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, nos integramos a este operativo, para que la gente que transita nuestra ciudad y particularmente quienes vienen a vacacionar a nuestra provincia, sepan que deben cumplir las normas de tránsito por su seguridad y la de los demás”.

Respetar las normas de tránsito es responsabilidad de todos, el peatón tiene prioridad de paso, usa siempre el cinturón de seguridad, respeta las velocidades permitidas, excederlas es una de las causas principales de los siniestros viales. En moto usa siempre el casco, reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial, evita el uso del celular al conducir, no tomar alcohol si se va a conducir.

Más adelante precisó “a través de las distintas áreas que intervienen en esta acción conjunta, se controla el uso del cinturón de seguridad y del casco en los motovehículos, como así también que no vayan más de dos personas en estos rodados, la portación de los documentos personales y del rodado, que los habilita a circular libremente por las rutas y arterias de la ciudad”.

Documentación para circular: Licencia de conducir, correspondiente al tipo de vehículo, DNI, Cédula Verde o Cédula Azul, si el conductor no es el titular del rodado, Constancia de VTV (Verificación Técnica Vehicular), Comprobante de Póliza de Seguro obligatorio vigente, comprobante pago de patente.

“Si se respetan estas normas –dijo Lovito- seguramente se disfrutará de una estadía sin inconvenientes, sin la confección de acta alguna o que ocurra un siniestro vial, por ello este accionar entre organismos provinciales y la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina”.

Este operativo se extenderá a otros sectores en el acceso a la ciudad capital “y también operativos similares  en otras rutas provinciales “nosotros desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizamos estos controles, a través del cuerpo de inspectores destacados para este accionar y sumando al payaso que alerta sobre la transgresión de algunas normas de tránsito, como así también la portación de la documentación correspondiente”.