Tres Cruces y San Antonio, en la primera etapa del Programa Nacional de Arraigo Rural

Jujuy al día® – Con el objetivo de impulsar acciones productivas y regularizar el dominio de tierras fiscales de Jujuy, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron un relevamiento de la cantidad de productores que habitan en esas zonas, a fin de promover en el corto plazo emprendimientos que generen agregado de valor y más trabajo para sus habitantes.

Victoria Stoppani, directora nacional de Tierras y Unidad Agropecuarias del Ministerio de Agroindustria, se entrevistó con el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Sebastián Echavarri; la titular de la Dirección de Estadística, Ana Juárez; y el director de Asistencia Técnica para los Municipios, Roberto Bidondo.

“Hay un equipo de la Dirección de Tierras de Nación, la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno Provincial y productores de las Tres Cruces y San Antonio, para ayudarlos a generar un proyecto de desarrollo productivo”, dijo Toppani.

Apuntó que aquellas personas que están desde hace mucho tiempo en terrenos fiscales, pretenden reconocerles un derecho, de vivir y trabajar en su tierra.

“La idea del programa es generar el arraigo, la gente se puede quedar a vivir en el campo y tenga herramienta para aumentar su producción, su productividad”, expresó.

“De la mano de un titulo o de una propiedad con apoyo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, buscaremos con proyectos productivos, generar mejores condiciones al productor”, finalizó.

Echavarri, afirmó que el gobernador Gerardo Morales, pretende llegar a la mayor cantidad de familias rurales posibles con este programa.

“Nos vamos a reunir con otros intendentes, conjuntamente con pequeños productores, para interiorizarlos del plan porque queremos seguir titularizando y queremos que nuestra gente de campo se arraigue en el lugar y produzca para la provincia de Jujuy”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Criaderos de trucha potenciarán el desarrollo de comunidades de la Puna

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Fundación Truchas del Norte, coordinan acciones tendientes a reactivar los criaderos de truchas en la Puna, lo que va a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes