Morales destacó que el Paso de Jama “creció más de lo esperado” y anunció inversiones por 20 millones de pesos

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó las instalaciones del complejo integrado de frontera Paso de Jama, oportunidad en la cual dio a conocer las avanzadas gestiones para optimizar las capacidades del establecimiento, tanto en el plano habitacional, como en el campo operativo y de servicios.

Refirió al proyecto argentino que cuenta con la no objeción y que prevé una inversión de 20 millones de pesos para el establecimiento destinado a los funcionarios de Chile. Anticipó que en el curso de la presente semana se abordará este tema con el Jefe de Gabinete de la Nación, autoridades de Cancillería y el Embajador trasandino en Argentina, a los fines de poner en marcha las obras necesarias a la brevedad posible.

morales en jama “El Paso de Jama creció más de lo esperado”, enfatizó el Mandatario y, por lo tanto, algunas capacidades del complejo de frontera están desbordadas. “Surge en consecuencia la necesidad de construir nuevos tinglados, incrementar la infraestructura y ampliar la dotación de personal”, apuntó.

Morales estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Salud, Mario Fiad; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y de Arquitectura, entre otros.

La comitiva analizó las condiciones laborales y de habitabilidad con que cuentan los agentes argentinos y chilenos de organismos de control de frontera, tales como Gendarmería, SENASA, AFIP y Aduana.

El Gobernador indicó que hubo reclamos significativos de parte de autoridades de Chile respecto del estado general del complejo fronterizo y, tras recorrer el lugar, señaló que “constatamos que se debe atender y revertir algunas cuestiones menores, de manera que funcionarios argentinos y chilenos vivan y trabajen en igualdad de condiciones”.

morales en jama 3Próximamente, Morales visitará a autoridades del área de influencia del Paso de Jama, a los efectos de articular esfuerzos que permitan sostener y ampliar el valor estratégico de esta herramienta de progreso sustentable para los pueblos de la región. “Es nuestra responsabilidad nutrir el sueño de los visionarios jujeños y chilenos que durante décadas lucharon por Jama”, afirmó enfáticamente y recordó que de alguna manera acompañó en parte el anhelo de aquellos pioneros.

“Desde Jujuy buscamos que todas las áreas del Gobierno de la Nación depositen su interés en el crecimiento del Paso de Jama”, completó.

Toconás, a su turno, enfatizó que esta visita patentiza el compromiso del Gobierno de Jujuy de multiplicar esfuerzos para que el complejo fronterizo emplazado en Susques sea modelo en toda la región.

Manifestó además, que la presencia del Gobernador “abre expectativas importantes” a partir de una serie de “objetivos y concreciones inmediatas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.