Jujuy “Ciudad Multicultural”: viví las vacaciones de invierno en tú ciudad

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo del municipio capitalino, lanzó la temporada invernal y presentó los distintos circuitos turísticos que ofrece San Salvador de Jujuy y su cultura. En este contexto, se presentó la temporada invernal 2016 bajo el nombre de “Jujuy, Ciudad Multicultural” donde se expusieron los circuitos que se están llevando a cabo para conocer Jujuy desde otra mirada.

En este marco, la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero declaró “hace una semana iniciaron las actividades invernales, ya que desde otras provincias llegaron contingentes que pudieron aprovechar los recorridos”.

Con las vacaciones de invierno y la gran afluencia de turistas por la capital , se lanzó la temporada invernal junto al comienzo de la Feria de Artesanos y Productos Regionales, como también el Festival de la empanada; donde se agasajó a los primeros turistas que visitan San Salvador de Jujuy.

“El objetivo de esta temporada es presentar a San Salvador como  una ciudad multicultural, una realidad que vivimos continuamente donde nos encontramos con grupos musicales, espectáculos acorde a la multiculturalidad como los sayeros, ballets de folclore, grupos circenses, murgas, entre otros” sostuvo  Canoniero.

Por otro lado, la funcionaria informó que desde la carpa de las Ferias de Artesanos, ubicadas en la Playa de estacionamiento de la Av. 19 de abril, se encuentra un stand especial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad donde exponen los distintos lugares a conocer.

“Los circuitos que ofrecemos se pensaron, no solamente para el turista sino también para el jujeño que está paseando en vacaciones y la familia en general, que tiene la oportunidad de conocer su ciudad y vivirla de una manera diferente” aclaró.

Los guiados son netamente gratuitos pero si dentro de él se encuentra la visita a la Recoba de la Catedral, y ello requiere un mínimo por la visita, excede al personal de la Dirección ya que son instituciones privadas.

La Dirección de Turismo de la capital ofrece los recorridos al Parque Botánico, Cementerio El Salvador, Turismo Religioso, Ecoturismo, Paseo por los Miradores, entre otros para ver estos lugares más allá de su imposición arquitectónica sino que dentro de toda su mística e historias que presentan y salen todos los días desde el Stand de Turismo ubicado en la Feria de los Artesanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CDI Municipales: curso de capacitación para auxiliares docentes

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – Con notable interés, auxiliares docentes dependientes de  los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad, participaron del  curso de capacitación organizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con el equipo de profesionales del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) de Campo Verde,  donde  se  abordaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes