Éxito total en el Festival de la Empanada

Jujuy al día® – El Centro Cultural, Manuel Belgrano (ex vieja estación de trenes), fue el lugar indicado para disfrutar de las mejores empanadas de la provincia. El Octavo Festival de la Empanada se desarrolló con la participación masiva de los vecinos que disfrutaron de gastronomía de primer nivel y espectáculos que enmarcaron el “Lanzamiento de la Temporada Turística”

En ese contexto el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, manifestó “estamos en este Festival de la Empanada Jujeña, colmado con actividades para los vecinos y los turistas. Es importante ver  la convocatoria y el interés de los vecinos y turistas que llegaron del interior del país, como también un grupo desde España interesados en degustar nuestra gastronomía y disfrutar de nuestra cultura. Esto es esencial para que podamos tener un desarrollo turístico potente, creativo y creciente”.

“Venimos trabajando hace muchos años, empezó como un proyecto pequeño con pocos participantes, hoy mas de 30 puestos gastronómicos  de diferentes lugares de la provincia, compitiendo y participando. Eso es una verdadera fiesta popular, así que esto nos pone muy contento, por la participación y el apoyo desde todos los sectores. Esto es una ventana abierta  para quienes nos visitan, entre ellos los turistas”.

Acompañando esta actividad, este año se está trabajando junto a provincia en el corredor de Senador Pérez y Lamadrid, un espacio cultural y gastronómico. Pero también tenemos la tradicional Feria de Artesanos y Productores, que en esta oportunidad cambio de lugar, encontrándose en la Av. 19 de Abril.

Las actividades desde las Secretaria de Cultura y Turismo, sumado a la participación activa del sector privado realza cada momento con peñas, música en vivo, muestras artísticas entre algunas actividades articuladas de maneja conjunta.

El Secretario de Turismo y Cultura, José Rodríguez Bárcena expresó “la Temporada Turística 2016 esta llena de actividades y novedades a lo largo y ancho de la ciudad. Ya hemos habilitado ayer la Feria de Artesanía y productos Regionales  sobre la Av. 19 de Abril, con una amplia participación de artesanos, 165 personas inscriptas, con la novedad de que contamos con presentaciones artísticas y la intención de los productores de plantas ornamentales”

Para finalizar la Directora de Turismo de la Comuna Capitalina, Lic. Gabriela Canoniero, agradeció la participación del público que se suma a cada actividad, como también a los maestros gastronómicos que tiene nuestra tierra. 32 personas participaron de este evento mostrando su arte en las comidas  regionales como  el  locro, empanadas, tamales y picantes. Por otro lado teneos 12 puestos que son los empanaderos, quienes participaron de la competencia buscando las empanadas más sabrosas, desde Reyes, Abra Pampa, Humahuaca y asociaciones gauchas.

Obsequios a Turistas:

1er Turista Sra. Claudia Sosa de Bs As-Cañuelas

2da Turista Matilde Caldari de Mar del Plata

3er Turista Blanca Las Heras de España-Zaragoza

Ganadores:

1er premio Carolina Alba

2do premio Ricardo Agüero

3er premio Susana Ramírez

Grupos que actuaron:

Amarantitos, Ballet Concejo, Kunan Pacha, Ballet Portal, Noelia Gareca, Fava Kingard, Ballet Abalos, Pal Estribo, Ballet María, José Simón, Grupo Tunay, Grupo Chijra.