Entregaron 1300 libros a cinco bibliotecas

Jujuy al día® – Libros de diferentes autores y temáticas fueron entregados a las bibliotecas populares de la ciudad de Palpalá, como resultado del espectáculo brindado por el bailarín Iñaki Urlezaga y el Ballet Nacional, bajo organización conjunta del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y las comunas de Palpalá y San Salvador de Jujuy.

“Las tres instituciones públicas que participamos de la organización y desarrollo del espectáculo de Iñaki Urlezaga, estamos cumpliendo ahora con el compromiso asumido, que los libros obtenidos en el canje de las entradas, lleguen a las bibliotecas populares de Pálpala”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

“De esta forma pudimos conjugar el disfrute del arte con la actividad solidaria, poder aportar cosas a favor de otros”, puntualizó.

Destacó las cualidades que posee el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, al cual subrayó “hay que darle mayor utilidad” y adelantó que junto al municipio siderúrgico “se están conjugando esfuerzos para tener la posibilidad de brindar otro espectáculo de igual nivel en octubre próximo”.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodriguez Bárcena, destacó que “este es el resultado de un trabajo de integración entre San Salvador de Jujuy y Palpalá, en el marco del acuerdo del Gran Jujuy, y en este caso con una propuesta cultural que fue magnífica con el apoyo del Gobierno de la Provincia y Nación con este contenido solidario”.

El acto de entrega, tuvo lugar en la Biblioteca Digital “Cabo 1° de Artillería, Ángel Fidel Quispe” de Palpalá.