CDI Municipales: curso de capacitación para auxiliares docentes

Jujuy al día® – Con notable interés, auxiliares docentes dependientes de  los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad, participaron del  curso de capacitación organizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con el equipo de profesionales del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) de Campo Verde,  donde  se  abordaron temáticas relacionadas al desarrollo evolutivo del niño,  en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Con más precisión, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise comentó que “es el primer encuentro del curso para auxiliares de maestras jardineras de los CDI municipales y de la escuela de nivel inicial Marina Vilte, diagramando a través del SIMI con todo su equipo profesional y un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano, del área de Educación, con la Lic. Silvina Márquez, y las Lic. Sandra Polo y Claudia Montañez”.

Puntualizó que “el curso está diagramado en una serie de encuentros destinados a empoderar la figura del auxiliar de maestra jardinera en los cdi y a través de la capacitación aspiramos que se vea reflejado en un beneficio para la comunidad educativa y para las familias que confían en nosotros, la educación y crecimiento de los niños, capacitación que apunta desde el área de la salud y de la educación”.

Una de las disertantes, Silvina Márquez, Lic.  en fonodiologia de la Dirección de Salud hizo hincapié diciendo que “la capacitación y la formación es un eje que la Secretaria de Desarrollo Humano tiene como prioritario y esto nos permite formar a los auxiliares continuando con otras áreas que cumplen su función en otras áreas infantiles”.

Por su parte, Carla Sab, Profesora de Estimulación Temprana del SIMI, precisó que “en los encuentros se trabajará todo lo que el desarrollo evolutivo del niño, desde el nacimiento hasta los cinco años, pasando hasta las distintas áreas de desarrollo, lo que es el juego, las enfermedades respiratorias, lenguaje, para tratar de ofrecer a las auxiliares la mayor cantidad de información y establecer un ida y vuelta en un espacio enriquecedor, para que el auxiliar trabaje con los niños”.